| INFORMACIÓN GENERAL

Piden rampas en comercios y probadores para discapacitados

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de accesibilidad para personas que se movilizan en sillas de ruedas.

En la última sesión legislativa realizada el miércoles en el Concejo Deliberante local, el bloque de Concejales de Cambiemos presentó dos iniciativas parlamentarias que promueven medidas de accesibilidad para personas que se movilizan en sillas de ruedas y que también beneficiarían a ancianos y otras personas con movilidad reducida.

Por un lado los ediles solicitaron que se analice la factibilidad de solicitarles a los locales de indumentaria "la ampliación física en metros cuadrados de los probadores de ropa para hacer apto el ingreso de personas discapacitadas en general; y, de personas que se desplazan en silla de ruedas, en particular".

Asimismo, pidieron que dicho requisito (vestidores adaptados y de mayor amplitud) sea incorporado como condición para la habilitación de los locales.

"No se le puede negar a una persona discapacitada la posibilidad de gozar de las actividades que goza cualquier ser humano en condiciones de normalidad física y motriz; dentro de las muchas actividades se encuentra, por ejemplo, la de realizar compras en comercios, y en el caso de pretender efectuar esas compras dentro de comercios relacionados con la venta de indumentaria sabemos que muchas veces se evidencian dificultades porque los probadores de ropa no se encuentran adaptados en lo que a espacio físico se refiere" señala el proyecto.

En un segundo proyecto el bloque solicitó que se incorpore a la legislación vigente la mejora de la accesibilidad a los comercios estableciendo como obligatorio la construcción de rampas en las puertas de ingreso.

Dichas rampas deberán ser fijas o móviles, construidas de cemento, madera o cualquier otro material apropiado.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores