| INFORMACIÓN GENERAL

Piden un amparo por las deficiencias de la Línea 51

El bloque de concejales de Cambiemos propuso que los abogados del municipio impulsen un amparo en nombre de la comunidad ante la falta de respuestas de la empresa. Reconocieron que a pesar de los continuos reclamos, las frecuencias y la higiene de las unidades sigue sin mejorar.

Desde hace más de un año concejales, funcionarios del Ejecutivo y representantes de la comunidad vienen realizando gestiones ante las áreas de Transporte de Nación y Provincia reclamando una mejora del servicio de la Línea 51.

Ante la falta de resultados integrales y ante la inacción de los órganos de control, el bloque de concejales de Cambiemos propuso en la sesión del jueves pasado impulsar un recurso de amparo colectivo a través del cuerpo de abogados del municipio.

La idea de Cambiemos era aprobar la medida sobre tablas para acelerar la presentación judicial, pero los concejales del FpV en consonancia con el Frente Renovador prefirieron enviar el tema a comisión.

La propuesta elaborada por el concejal Leonardo Iturmendi (UCR) consiste en presentar, a través de los abogados del municipio, “un recurso de amparo de carácter colectivo en representación de los vecinos del corredor de la ruta 205 del distrito de Cañuelas, en razón tanto del incumplimiento en el que incurre la Empresa de Transporte San Vicente (Línea 51) restringiendo y afectando el derecho de los usuarios de dicho recorrido, como de la ausencia de respuesta por parte de los organismos de control”.

LOS ARGUMENTOS

Según Iturmendi, “Ni el esfuerzo mancomunado de los vecinos del corredor de la ruta 205, ni el de los funcionarios municipales, como tampoco el de los concejales de distintos bloques políticos de este cuerpo, han podido revertir el mal servicio que presta la empresa en el distrito de Cañuelas”.

El edil agregó que  “más allá de presentaciones realizada en la Defensoría del Pueblo en la ciudad de La Plata, la sanción de la Ordenanza 3102/16 declarando la emergencia en trasporte público para el corredor por el término de 90 días y la Ordenanza 3155/16 extendiendo la misma por otros 90 días, el servicio prestado sigue siendo deficiente; y los vecinos siguen viéndose afectados por el no cumplimiento de la frecuencia horaria, el cambio de recorrido en horas picos, la falta de higiene en las unidades, la falta de mantenimiento en alguna de ellas y la falta de seguridad”.

“A más de un año del inicio del reclamo por parte de los vecinos y ante la falta de sensibilidad por parte de la empresa a resolver dicha problemática se hace necesario adoptar medidas tendientes a encontrar una solución definitiva a esta situación”.

Y concluyó: “Las razones hasta aquí mencionadas habilitan a los vecinos del corredor de la ruta 205, en su carácter de usuarios afectados, a acogerse a lo estipulado en el Art. 43 de la Constitución Nacional, el cual regula la acción expedita y rápida de amparo”.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores