| INFORMACIÓN GENERAL

Preparan una movilización en el Santuario de Uribelarrea

Pobladores de la localidad reclamarán la continuidad de una vecina al frente de Cáritas.

Padre Ulises Nicolea.

Un grupo de vecinos de Uribelarrea se encuentran movilizados ante un conflicto suscitado en el Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea. ¿El motivo? María Elsa Vargas, la persona que desde hace varios años se encuentra a cargo de Cáritas, acaba de ser apartada de esa función por el padre Ulises Nicolea.

"Estoy en Cáritas desde hace más de tres años. Este señor me sacó de un día para el otro porque se quiere quedar él con el control de todas las actividades. No me da ninguna explicación del por qué. Simplemente me dice que es una orden de arriba, de la Diócesis. Fui a Laferrere a hablar con el obispo. Me atendieron y me explicaron que la Diócesis no salió ninguna orden, o sea que todo fue una maniobra del padre Ulises" explicó María Elsa a InfoCañuelas.

La mujer asegura que asiste a más de 40 personas necesitadas, con mercadería y otros elementos (30 de Uribelarrea y 11 de El Taladro) y que ella misma se ocupa de viajar todos los meses a Laferrere para conseguir la ayuda.

A raíz de esta sorpresiva decisión del párroco, el viernes a las 16 habrá una manifestación frente al Santuario de Uribelarrea, reclamando la continuidad de Vargas. Este miércoles se realizó una volanteada invitando a los vecinos a participar.

Vargas agregó además que la madre del párroco tiene cada vez más influencia en las decisiones de la parroquia. "Esta señora se la pasa en el templo. Desde que están acá, por ejemplo, ya no se pueden usar los baños de la parroquia. Antes sí se podía, con el anterior sacerdote, lo cual era un beneficio para el turismo que visitaba el Santuario".

 


El padre Ulises y la volanteada realizada en Uribe.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores