| INFORMACIÓN GENERAL

Se entregó Dimas Ponce, el militante de Máximo Paz

Está acusado de agredir a un policía durante los disturbios del 18 de diciembre.

Arakaki y Ponce el 18 de diciembre. Clarín.

Dimas Fernando Ponce, militante del Partido Obrero de Máximo Paz imputado de agredir a un policía con una lanza durante los incidentes del 18 de diciembre frente al Congreso, se entregó esta mañana en Comodoro Py.

Al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce está imputado por las lesiones al agente de la Policía de la Ciudad Braian Escobar. Ambos aparecen en una foto en situación de agresión ante el uniformado, tendido en el piso.

La detención de Ponce fue solicitada la semana pasada. Ante el rechazo a la excarcelación presentada por Claudia Ferrero, abogada del militante, la letrada anunció que se entregaría esta mañana a las 7.30 en las puertas del Juzgado.

"En todo este tiempo Ponce ha permanecido en su domicilio real, a la espera de una decisión del Juez. Es falsa, por lo tanto, la versión que se hizo circular de que se encontraba prófugo. En la tarde del miércoles el juez Torres le hizo saber a los defensores de Ponce que la apelación de su detención no impide que ésta se lleve adelante. En función de ello, Dimas Ponce se colocará a disposición de la Justicia este martes 9 a las 7.30, en la apertura del juzgado No 12." comunicaron desde el PO.

Cumpliendo con lo anunciado Ponce llegó a Comodoro Py acompañado por un grupo de militantes y dirigentes del PO, entre ellos Marcelo Ramal, quienes lo aplaudieron al ingresar a los tribunales. En agradecimiento, Ponce respondió levantando un puño.

 


La llegada de Ponce a Tribunales. Foto: Infobae.

LOS VIDEOS

Arakaki y Ponce fueron mostrados por varios canales que transmitían en vivo los incidentes del 18 de diciembre. En uno de esos videos se observa a los dirigentes participando en la columna del PO, Ponce llevando una bandera partidaria y haciendo gestos. En el segundo video se puede ver la caída del policía en momentos en que se repliega ante los piedrazos.

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores