| INFORMACIÓN GENERAL

Se inaugura la fábrica de heladeras Samsung en el PIC

El corte de cintas se realizará el jueves 28 de septiembre. Están invitados María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Uno de los modelos que fabricará Visuar.

El próximo jueves 28 de septiembre los directivos de la multinacional Samsung junto y su aliado argentino Visuar inaugurarán la fábrica de heladeras ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC), en el mismo predio donde desde 2013 funciona la planta de lavarropas. La noticia, publicada en Clarín, fue confirmada a InfoCañuelas por fuentes de Visuar.

La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad para producir 360.000 unidades anuales de heladeras de alta tecnología.

La construcción de la planta y el montaje de las líneas de producción demandó más de un año y una inversión de más de US$60 millones. Se prevé la contratación de unas 300 personas, una vez que funcione a pleno.

De acuerdo a lo anunciado, Samsung producirá seis modelos de heladeras -en tres tamaños-, todas con tecnologías de alta eficiencia energética, como Twin Cooling y Digital Inverter, caracterizadas por mejorar los niveles de humedad y reducir el consumo. 

La iniciativa se anunció en agosto de 2016 durante un acto que contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti. Cumplidas las promesas, los directivos de la marca coreana cursaron invitaciones al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, a varios ministros y a las autoridades municipales para participar del corte de cintas.

Samsung y Visuar desembarcaron en Cañuelas en 2013 con la inauguración de una planta de lavarropas en la que trabajan unas 150 personas. En 2015 se añadió la fabricación de una línea de hornos microonda y aspiradoras, productos con los que el gigante asiático va ganando terreno en el mercado de la línea blanca.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores