| INFORMACIÓN GENERAL

Se lanzó el espacio de los "Progresistas en Cambiemos"

En un encuentro realizado en Lobos estuvieron Gerardo Milman, Patricia Bullrich, intendentes y legisladores de la coalición. El concejal de Cañuelas, Carlos Alvarez, fue uno de los moderadores.

En la estancia San Agustín de Lobos se lanzó el sábado un nuevo espacio político dentro de Cambiemos denominado "Progresistas en Cambiemos".

Liderado por Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior de La Nación, el grupo está compuesto en gran parte por concejales y dirigentes que formaban parte del GEN y que no concuerdan con la alianza celebrada entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

También lo componen dirigentes de otros espacios políticos como el intendente de Lobos Jorge Etcheverri, de extracción radical, o la concejal de Vicente López Paola Caputo, hija del ex Canciller Dante Caputo, proveniente del Socialismo.

Luego de la bienvenida del anfitrión Etcheverry, la apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien hizo hincapié en lo acertada y oportuna decisión del espacio político, teniendo en cuenta el momento histórico en el que estamos viviendo. "Raúl Alfonsín nos dio el primer gran escalón como país, que fue la democracia, que luego ayudó a sostenerla y consolidarla Antonio Cafiero, y es el día de hoy que la podemos disfrutar. Este es el momento histórico de lograr el segundo gran escalón que es el de consolidar la República definitivamente para nuestro país" dijo.

Luego se presentó un panel de legisladores provinciales compuesto por el senador Walter Lanaro y el diputado César Torres. Sobre el mediodía continuó una charla con el director del INDEC Jorge Todesca, siempre con la metodología de una exposición inicial para luego abrir un debate con los participantes del encuentro.

Con posterioridad al almuerzo fue el turno de los intendentes Etcheverri y Néstor Grindetti para dar lugar a una teleconferencia desde Portugal con el politólogo Andrés Malamud.

 


Milman, Todesca y el anfitrión Etcheverry.

 


Carlos Alavarez, moderador en uno de los debates.

 

Poco antes del cierre el concejal de Cañuelas Carlos Alvarez, junto con su par Mariano Raineri de Campana, expusieron y coordinaron el debate sobre el rol de este nuevo espacio en Cambiemos.

"Muchos piensan que ser progresistas es solamente combatir a la corrupción; otros le suman el respeto al estado de derecho y la división de poderes; otros creen que también es estar cerca de la gente y en contacto permanente con el pueblo. Nosotros creemos que es todo eso, pero además que es promover políticas que impulsen la movilidad social ascendente de los ciudadanos, que la gente esté cada vez un poco mejor. Nos sentimos identificados con el gobierno de Cambiemos por la reparación histórica para los jubilados, por la incorporación de los monotributistas a la asignación familiar por hijo, por los créditos hipotecarios a 30 años y a cuotas del valor de un alquiler, por la decisión de apoyar la incorporación al mercado laboral de gente que hoy solamente cuenta con planes sociales, por el esfuerzo para conseguir inversiones que le den trabajo genuino a la gente entre muchas otras medidas progresistas" señaló Alvarez.

"Nuestro rol dentro de Cambiemos seguramente tendrá que ver con consolidar este tipo de decisiones políticas, y proponer nuevas políticas que le permitan a la gente estar siempre un poco mejor" añadió.

El cierre estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el dirigente de este nuevo espacio Gerardo Milman. 

"No creemos que haya una ancha avenida del medio" disparó Milman en alusión a Massa. "Entre ser corruptos y no corruptos no sé que hay en el medio. Entre hacer la obra pública y robarse la obra pública no entiendo qué hay en el medio", ironizó.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores