| INFORMACIÓN GENERAL

Se realizó un curso de RCP organizado por ATE

Tuvo lugar en el Centro de Jubilados, con el objetivo de que los afiliados puedan actuar ante una emergencia, antes de la llegada del personal médico. También se realizó una jornada de capacitación sindical.

Bajo el lema "ATE Educa" se llevó a cabo un Curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a cargo del IDEP (Instituto de Estado y Participación) de ATE Provincia de Bs. As. cuyo trabajadores y docentes de Salud y Hospitales de la Plata brindaron una capacitación consistente en un entrenamiento básico para salvar vidas en los momentos previos a la llegada del servicio médico.

En la misma se realizaron prácticas y se otorgó un certificado del curso realizado.

Asimismo, se desarrolló un taller de formación político-sindical para delegados y miembros de la dirección local a cargo del director de Formación de ATE provincia de Buenos Aires, Leandro Fontela; junto con las integrantes del equipo Samanta Vitalone y María Carolina D’Agostino.

Los temas abordados fueron los orígenes del sindicato y sus principios fundantes (derechos, transformación social y autonomía); modelos sindicales en pugna; recuperación de ATE, creación de los CDP, estructura organizativa y conciencia de lo construido colectivamente; CTA Autónoma: un modelo de construcción sindical democrática, territorial y con una fuerte postura ética.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores