| INFORMACIÓN GENERAL

Se reinicia la castración y vacunación de mascotas

Se realizará este jueves y viernes en Hipólito Yrigoyen entre Azcuénaga y San Vicente. El operativo gratuito a cargo de Acumar se había suspendido la semana pasada a causa de una medida de fuerza de los profesionales veterinarios.

Este jueves 9 y viernes 10 de marzo, el Gobierno municipal y ACUMAR completarán la campaña de atención animal en Cañuelas, interrumpida la semana anterior por una medida de fuerza adoptada por trabajadores del organismo nacional.

Con el apoyo del Estado local y el afán de culminar con el compromiso adquirido, la Unidad Sanitaria Móvil de ACUMAR destinada a la atención general, vacunación y castración de animales domésticos retornará a Cañuelas para continuar con el servicio de asistencia en Hipólito Yrigoyen, entre Azcuénaga y San Vicente. Se atenderá de 8.30 a 13 horas, por orden de llegada.

La castración, de vital importancia para el control de la población canina y felina, además evita en las hembras enfermedades como infección uterina, hernia, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto, cáncer de mama y de ovario. En los machos evita el cáncer de próstata y de testículo, enfermedades venéreas, tumor de sticker y brucelosis.

REQUISITOS PARA CASTRACIÓN

• Perros y gatos (machos y hembras) mayores a 6 meses.
• 8 horas de ayuno sólido y líquido
• Llevar una manta para cubrir al animal luego de la cirugía.
• Los gatos deben llevarse dentro de una bolsa de red (como las de naranjas o cebollas).
• Los perros deben llevar collar y correa (o similar).

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores