| INFORMACIÓN GENERAL

Siemens analiza construir una planta de generación eléctrica en Cañuelas

Directivos de la firma y asociados se reunieron con el diputado Gustavo Arrieta.

Arrieta con directivos de las firmas.

Ejecutivos y profesionales de las empresas Siemens, Serman & Asociados y CADI estuvieron esta semana en el Palacio Municipal para anunciar un proyecto a partir del cual se podría sumar en Cañuelas un punto de generación energética en el marco del programa de nuevos generadores impulsado por el Ministerio de Energía de la Nación.

Encomendado por la intendenta municipal, el diputado Gustavo Arrieta, recibió el proyecto que explora las posibilidades de implantación en Cañuelas de una planta de generación eléctrica basada en los últimos estándares de la comunidad europea en tanto economía de recursos y sustentabilidad ambiental. 

Para la red de producción eléctrica y para los nodos de producción, Cañuelas representa una posición sumamente estratégica, no solamente por su ubicación geográfica​,​ sino también por la confluencia de troncales de gasoductos y redes de alta tensión que atraviesan el distrito.

“Evaluaremos todos los componentes de la propuesta ​y esperamos poder llevar adelante el proyecto que además de su impacto energético tienen que ver con la generación de puestos de trabajo e inversión genuina en Cañuelas”, destacó Arrieta.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores