| INFORMACIÓN GENERAL

Vicente Casares: Denuncian contaminación con vísceras

Vecinos aseguran que un camión vuelca residuos de pollos en un criadero de cerdos y en un campo. Reclaman controles del SENASA, Acumar y del Municipio.

El vehículo denunciado entrando a Casares.

Vecinos de la zona rural de Vicente Casares denuncian que desde hace dos meses se producen vuelcos de sangre y vísceras de pollo en un criadero de cerdos ubicado en cercanías de la estancia La Martina, de la familia Cambiaso.

Las denuncian apuntan contra un camión de la firma Núñez e Hijos equipado con un volquete, patente terminada en 758.

"Este camión viene por la colectora, entra por la calle Perito Moreno, dobla por la calle Thompson y al fondo de esa calle tira la sangre en un campo. Después dobla por Thompson ya unos 200 metros, en la esquina de calle Melon, ingresan en un criadero de cerdos donde descarga las vísceras" detalló un vecino a este portal.

"En ese criadero el camión entra casi todos los días a descargar vísceras, pero hay días en que ha entrado diez veces. Estamos sufriendo olores insoportables, y eso que todavía no hace calor. No queremos ni pensar lo que va a ser en verano. Hemos llamado al Municipio en varias oportunidades pero no hemos tenido respuesta" agregó un lugareño.

El establecimiento de cerdos funciona en un campo alquilado hace aproximadamente un año a un propietario de apellido Viña. El inquilino se dedicaría a la venta de lechones, que alimentaría con las vísceras que ingresan en forma irregular.

Ante esta situación las familias damnificadas que viven en los alrededores reclaman controles de Senasa, Acumar y del área de Medio Ambiente del municipio.

 


El camión escondido entre los árboles dejando un río de sangre.

 


Restos de sangre sobre calle Thompson y en el campo de los vuelcos.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores