| PERSONAJES

Adolfo Cambiaso

El mejor polista del mundo nació en Cañuelas el 14 de abril de 1975. Comenzó jugando a los 12 años en La Martina, la estancia que su familia tiene en Vicente Casares. En 1988, a los 14 años, ganó la Copa Campaña del Desierto y al año siguiente la Copa Renault, llegando a los seis goles de handicap.

Su gran año fue 1994: ganó la triple corona (Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Abierto Argentino de Palermo) con Ellerstina y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 10 goles de handicap. Tenía 19 años. También posee el récord de 16 goles en un partido y el record de 67 goles en el campeonato de 1998.

Desde entonces recibió numerosas distinciones, como el Olimpia de Plata en 1997.
En el 2005 fundó su propio equipo, La Dolfina, con Lucas Monteverde, Mariano Aguerre y Bartolomé Castagnola.

Adolfito está casado con la modelo María Vázquez. Tienen dos hijos: Mía y Adolfo Jr., que nació en medio de un partido que Adolfito jugaba en el Abierto Argentino contra Centauros Beaufort.

Se destaca no sólo por ser uno de los mejores polistas del mundo, sino por su sencillez. "Soy muy simple y muy tranquilo. No pretendo más que lo suficiente. Me hace feliz estar en un equipo bueno, con personas que me quieran. Jugar con los tipos que realmente me divierten y seguir viviendo hasta los ochenta años, si puedo. Tener una familia y tener hijos", declaró cuando iniciaba su fulgurante carrera.

Comentarios de los lectores