| PERSONAJES

Miguel Angel Cherutti

El popular imitador nació en Cañuelas el 2 enero de 1957, más precisamente en la calle Basavilbaso 856, donde vivió hasta los 24 años.

Hizo la primaria en la escuela Nº 1 y el secundario en la ENET Nº 1, aunque abandonó en cuarto año. Quería recibirse de técnico industrial (incluso en algún momento pensó en ingresar como suboficial del ejército), pero su temprana vocación artística lo llevó para otros rumbos.

A finales de 1979 formó un grupo con cuatro músicos de Cañuelas: Perico Burgos, Hugo Almirón, Miguel García y Juan Luis Bacigalupo (posteriormente se incorporó el Flaco Uzal). Hicieron su primera actuación en la confitería Avignon, de la calle Rivadavia, ante 600 personas.

Trabajó una temporada en un café concert de Mar del Plata, donde conoció a Andrés Percivalle, quien lo llevó a su programa de televisión a mediados de 1981. Ese mismo año pasó por Feliz Domingo y por "Sonrisas 11", con Quique Dapiaggi.

Por aquel entonces viajaba a diario a Capital para trabajar. Tomaba el "88" en la Estación de Cañuelas y recuerda que en la Pizzería "Carita Yusti" lo llamaban "manga larga" porque "antes de viajar siempre entraba, mangaba una porción de pizza y unas monedas para el pasaje".

En Canal 11 lo vio un productor de Canal 9 que lo contactó con Gerardo Sofovich. Firmó un contrato por tres temporadas para el programa "La peluquería de Don Mateo", donde se hizo muy popular con su personaje "Pirucho", el robot imitador que se quedaba sin pilas.

Alternó la televisión con giras por todo el país. Sus imitaciones más populares eran las de Ginamaría Hidalgo, Plácido Domingo y Paloma San Basilio.

Tuvo un intervalo entre 1988 y 1991 y volvió a los escenarios con Sandro, en su espectáculo "Treinta años de Magia", en el Gran Rex. Cherutti tenía una participación de 15 minutos y terminaba cantando "Rosa Rosa" a dúo con el maestro.

En 1995 se asoció con Nito Artaza. Juntos hicieron una decena de espectáculos como "Los bellos y las bestias", "Las cosas del joder", "Nación Imposible", "La dama y los vagabundos", "Tetanic" y "Lo que el turco se llevó". Luego de un espectáculo junto a Jorge Guinzburg, inició un camino independiente.

Está casado con Fabiola Alonso y tiene cuatro hijos: María Luján, Bianca, Antonella y Santino.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores