| PERSONAJES

Pablo de León

Ingeniero aeroespacial nacido en Cañuelas el 12 de noviembre de 1964.

Luego de terminar sus estudios secundarios en una escuela técnica de la ciudad de Buenos Aires, se radicó en Estados Unidos donde cursó sus estudios superiores.

Desde hace más de una década trabaja en distintos proyectos para la Nasa, en el Centro Espacial Kennedy. En la actualidad se encuentra desarrollando trajes espaciales que serán usados en futuras excursiones a Marte.

Es fundador de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial y de la Asociación Espacial de América Latina.

Regresa con periodicidad a la Argentina y en el año 2005 visitó por primera vez la ciudad de Cañuelas desde su radicación definitiva en Estados Unidos.

En esta oportunidad ofreció una charla para los alumnos de la Escuela Estrada y recorrió su cada natal, en el barrio Primero de Mayo.

De León, de 41 años, casado y sin hijos, dirige un grupo de 30 científicos que trabajan en el diseño de un nuevo traje para astronautas con vistas a un viaje a Marte, estimado por la NASA para el 2020.

A mediados de 2006 se realizaron las primeras pruebas del prototipo en Badlands, una zona desértica de Dakota del Norte, casi en el límite con Montana.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores