| POLICIALES

Alertan por estafas telefónicas

La Secretaría de Seguridad de Cañuelas advirtió sobre una nueva modalidad del “cuento del tío”. Delincuentes sorprenden a sus víctimas solicitando dinero para accidentes o emergencias médicas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Políticas Preventivas solicitó que los vecinos de Cañuelas estén atentos ante un grupo que se encuentra realizando estafas telefónicas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

“En las últimas horas se han registrado llamadas falsas con fines delictivos. Según los testimonios, simulando ser familiares o amigos los estafadores se comunican por teléfono. Con voz distorsionada y poco clara consultan si poseen dinero en la casa para prestar o solicitan que salgan de urgencia con una suma importante de efectivo para afrontar costos de un falso accidente o gastos de asistencia médica por una emergencia” señalaron desde la Secretaría.

“En ciertos casos los malhechores han mencionado nombres reales de miembros de la familia y en general las potenciales víctimas son personas adultas” agregaron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Políticas Preventivas aconseja no brindar ningún dato o información a la persona que lo está llamando, cortar inmediatamente y comunicarse con el familiar que supuestamente realizó el llamado entrante. 

Asimismo, se recomienda no salir a la calle y en caso de comprobar que se trata de un hecho delictivo comunicarse rápidamente con el 911, la Comisaría de Cañuelas, Tel. (02226) 42 1390 ó la Guardia Urbana, Tel. (02226) 42 3702 / 43 0950.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores