| POLICIALES

Comienza el juicio contra Alfredo Iglesias

El comerciante del rubro de carnicerías está acusado del crimen de Walter Ferrari, ocurrido en 2014. El proceso se realizará mediante un jurado popular.

"Pitín" Iglesias. Archivo InfoCañuelas.

Este martes 1 de agosto se pondrá en marcha el juicio contra Alfredo José "Pitín" Iglesias, de 68 años, un propietario de carnicerías acusado de un “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” ocurrido en 2014.

El proceso, a cargo del magistrado Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata, tendrá la particularidad de realizarse con la participación de doce ciudadanos, quienes debatirán sobre la culpabilidad o inocencia del imputado.

Según la instrucción de la causa llevada adelante por el fiscal Roberto Javier Berlingieri, el 18 de mayo de 2014 Iglesias asesinó de un disparo en la cabeza a Walter David Ferrari, en el barrio San Ignacio. Según testigos, Iglesias habría estado en el interior de su auto Corsa gris, en la esquina de Catamarca y Houssay, donde tuvo una discusión con Ferrari. 

La víctima fue encontrada por su pareja en estado agonizante, en una habitación de su casa en la calle Catamarca al 1300, con una grave herida en la cabeza, producto del disparo de una pistola. Tras ser trasladado al Hospital Marzetti en estado crítico falleció cerca de la medianoche. Al día siguiente la Policía allanó la vivienda de Iglesias, donde incautó dos pistolas 9 milímetros compatibles con el proyectil que mató a Ferrari.

El fallecido, de 41 años, vivía en la indigencia y tenía varios antecedentes penales, por lo que desde un principio la policía sospechó que se habría tratado de un ajuste de cuentas. 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores