| POLICIALES

Cuentos del tío: piden a los vecinos que estén atentos

Desde la Comisaría 1ra. difundieron un comunicando alertando a la población sobre secuestros virtuales y falsos operarios de servicios públicos.

Extremar las precauciones cuando llaman a la puerta.

El titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas, subcomisario José Enrique Carlomagno, difundió un comunicado para alertar a los vecinos del distrito, especialmente a los adultos mayores, sobre la periódica aparición de personas inescrupulosas que intentan apropiarse de su dinero mediante distintas maniobras conocidas como "cuentos del tío".

"Lo que esta estación de Policía solicita a la ciudadanía en general, más precisamente a las personas mayores de edad, es que ante cualquier sospecha sobre la presentación de empresas privadas que se ofrezcan a reparaciones o instalaciones en general; falsos correo públicos o privados; de entidades bancarias; llamados telefónicos anónimos con preguntas no frecuentes; o la observación de individuos desconocidos en cercanía de sus domicilios; en forma urgente lo comuniquen a la Policía con el único fin de prevenir y desalentar todo tipo de delitos en perjuicio de los mayores".

Los números telefónicos a los que deben comunicarse son: (02226) 43 1609 ó 42 1390.

En el caso de que alguna persona sea víctima del delito conocido como "secuestro virtual", el subcomisario Carlomagno indicó que "el protocolo establece que la persona debe cortar la comunicación instantáneamente y proceder a contactar al supuesto secuestrado para constatar la veracidad o no de los dichos".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores