| POLICIALES

Denunciaron el robo de equipaje en una combi

Dos pasajeros que hicieron el traslado entre la ciudad de Buenos Aires y Cañuelas denunciaron la sustracción de todas sus pertenencias. Quejas por la falta de respuesta de la empresa.

Foto ilustrativa.

El 13 de enero pasado Matías Irigoin y Franco Pane realizaron el trayecto entre la Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas en una unidad de Lobos Bus. En Cañuelas aguardaba la abuela de Matías, quien los trasladaría a una quinta del barrio El Taladro para pasar unos días de vacaciones.

Para sorpresa de los viajeros, cuando desembarcaron en nuestra ciudad descubrieron que las dos valijas guardadas en el compartimento trasero habían desaparecido. En una carta enviada a InfoCañuelas describieron los detalles de lo sucedido y la respuesta que obtuvieron de la empresa.

"El día 13 de enero del presente, contratamos el traslado desde Capital Federal a Cañuelas, saliendo desde la oficina ubicada en la calle Bartolomé Mitre, con horario de salida 20.30 horas y arribo aproximado a las oficinas ubicadas en Cañuelas, alrededor de las 21.30 horas."

"Al momento de embarcarnos, con asignación en la combi identificada con el número 62, nos dirigimos como es habitual a la parte trasera del rodado y entregamos en la mano nuestro equipaje (dos valijas de gran porte) al chofer, Sr Heraclio Gómez, quien las recibió y coloco en el lugar al efecto."

"Procedimos a ubicarnos en los asientos asignados y luego de unos minutos, el rodado emprendió viaje. En el trayecto se realizaron algunas paradas que no podemos precisar, pero que la empresa tendrá perfectamente identificadas, ya que sabemos (hace 11 años que utilizamos el servicio), que se registra el nombre de los pasajeros y el detalle de su viaje."

"Al llegar a destino, con total sorpresa, cuando nos dirigimos a recibir el equipaje, resulto que las mencionadas valijas no se encontraban en su lugar. ¡No había nada!"

"Ambos somos oriundos de la ciudad de Ushuaia, nos disponíamos a tomar unas vacaciones y en mi caso, además por encontrarme estudiando en la ciudad de Rosario, trasladaba efectos personales para mi estadía anual en aquella ciudad."

"Tal como describimos en la denuncia policial hecha ese mismo día, alrededor de las 22 hs., una de las valijas que pesaba 19 kg (se puede constatar en el registro de aerolíneas argentinas por el vuelo que ese mismo día realice con ese destino) y contenía ropa y zapatillas, y la otra además de aproximadamente 16 Kg de peso del mismo contenido, tenía dinero en efectivo y tarjetas de débito y crédito. Todo ello se encuentra debidamente detallado en la denuncia policial."

"Con fecha domingo 14 de enero nos comunicamos con el encargado Sr Hugo Espinosa, de manera telefónica. Con fecha lunes 15 de enero hicimos entrega de la denuncia policial en las oficinas de LobosBus de Cañuelas sin recibir ningún tipo de constancia de la entrega, actitud poco profesional por parte del empleado administrativo. Con fecha miércoles 17 de enero nos comunicamos con personal administrativo de las dos oficinas de la empresa, la ubicada en Cañuelas y la ubicada en Lobos de manera telefónica. Con fecha viernes 19 se comunicó el Sr Jorge de parte Seguros La Patronal informándonos que no existía un seguro contra robos. En el transcurso del mismo día nos comunicamos nuevamente con el Sr. Jorge y con fecha lunes 22 de enero nos trasladamos a la ciudad de Lobos y hablamos personalmente con el Sr Jorge de Seguros la Patronal quien se comprometió a contactarse con el dueño y dar una respuesta. Al día de la fecha no existe la misma y además no responden a los llamados telefónicos ni el Sr Jorge, ni el Sr Hugo Espinosa."

"Lo cierto es que ya pasaron 15 días, que solo se nos ha comunicado que la empresa no tiene un seguro al respecto, que el que tiene sólo cubriría un total de $400 (algo absolutamente irrisorio e insuficiente como queda claro), que tienen que comunicarse con el dueño, pero sin fecha cierta de cuando esto sucederá."

"Hemos tenido que salir a comprar desde las cosas más elementales y además de la angustia lógica de la situación, hemos tenido que comprar hasta ropa interior para poder vestirnos. El hecho delictivo ocurrió en un vehículo de la empresa, luego de entregarle nuestro equipaje a personal de la empresa, y realmente lo que ocurrió no tiene ninguna explicación."

"La empresa debe hacerse responsable de la seguridad que les brinda a sus pasajeros y no puede ser que sigamos a la espera de una respuesta sin que nadie se haga cargo de las consecuencias que esta situación nos ha generado. Es por ello que por medio de la presente, solicitamos a la brevedad se nos otorgue el resarcimiento que corresponde, caso contrario haremos la denuncia a defensa al consumidor y por vía judicial si es necesario."

Matías Irigoin / Franco Pane

QUÉ DIJO LA EMPRESA

Un vocero de Lobos Bus consultado por InfoCañuelas sostuvo que "si las valijas fueron robadas de la combi se hará cargo el seguro; pero si las tenían los pasajeros, la empresa no se hace cargo".

Y agregó que "en el caso de que intervenga el seguro, hay que esperar los tiempos lógicos".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores