| POLICIALES

Encontraron al nene que fue llevado por la fuerza por su mamá

La Fiscalía 2 ya tomó contacto con la mujer, que durante la mañana lo trasladará al Servicio de Niñez. Denuncia que el chico sufrió lesiones durante su estadía con la abuela.

La Fiscalía elevó las denuncias a La Plata.

El nene de seis años que en el mediodía del miércoles fue llevado por la fuerza por su madre durante una de las visitas dictaminadas por un tribunal de Familia, fue localizado en las últimas horas por el personal de la Fiscalía 2 de Cañuelas.

La noticia trajo alivio a los abuelos (responsables de la custodia) y tíos del menor, quienes lo buscaban intensamente, pero al mismo tiempo abrió una nueva grieta en el conflicto familiar. 

"El nene está con la madre, ubicado y va a ser asistido por el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, seguramente en el transcurso de la mañana, ya que la madre está denunciando lesiones que habría sufrido en menor en el transcurso de su estadía con la abuela" dijo una fuente judicial consultada por InfoCañuelas.

Respecto a la custodia y violación del régimen de visita, la fuente aclaró: "La cuestión de la tenencia será dilucidada por el tribunal de Familia de La Plata que ya interviene en la medida de abrigo y por ello se mandó copia de todo lo que pasó. Y se va a hacer lo propio con la nueva denuncia".

Hasta el momento en el expediente de la Fiscalía de Cañuelas se investigan las denuncias cruzadas por los presuntos delitos de lesiones leves y la desobediencia a la medida judicial.

Desde hace dos años, por orden de un juzgado de La Plata, el menor se encuentra a cargo de sus abuelos. Dos veces a la semana el niño se encontraba con su madre, Marcela Quenaipe, en la heladería Pêssego (Av. Libertad y Basavilbaso) en el horario de 10 a 12. El miércoles 6 de diciembre, 15 minutos antes de la finalización de la visita, Quenaipe tomó al niño y salió corriendo en dirección a la camioneta Kangoo blanca de su pareja, que los aguardaba en la esquina. La abuela y una tía del menor intentaron evitar que se lo llevaran, pero no pudieron interceptar el vehículo, que escapó en dirección a la Estación.

Durante la reunión en el lugar público no se encontraba presente la asistente social, que por orden judicial tenía que acompañar todos los encuentros de revinculación.

Desde la familia desmintieron que el nene haya sufrido lesiones y lo atribuyeron a una maniobra de la progenitora para recuperar la tenencia.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores