| POLICIALES

Ex agentes de la Policía Local protestaron en La Plata

Un grupo de ex efectivos de Cañuelas, Florencio Varela y otros distritos se movilizó ante numerosos despidos concretados en los últimos días.

Foto diario El Día.

Un nutrido grupo de efectivos provenientes de distintas ciudades bonaerenses se concentró esta mañana frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, en repudio a lo que calificaron como "despidos injustificados" en la Policía Local, según informó el diario El Día.

Durante la protesta los manifestantes, que afirmaron ser personal recientemente separado de la fuerza, adujeron que "despidieron a más de mil policías locales bajo el argumento de que no tienen el perfil psicológico y sin derecho a defensa después de haber estado trabajando tres años".

Previo a la marcha frente a la sede ministerial los manifestantes provenientes de Florencio Varela, Cañuelas, Morón y Mar del Plata, entre otros distritos, realizaron un abrazo simbólico alrededor de la Gobernación. 

Desde la Provincia explicaron que estos agentes, incorporados durante la gestión de Daniel Scioli, no cuentan con aptitud física o psicológica para el desempeño de la función policial, por lo que se avanzó con la baja. 

En Cañuelas la Policía Local cuenta con 300 efectivos. Se desconoce, hasta el momento, el número de los que serán desafectados.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores