| POLICIALES

Hallaron muerta a Marta Erneta, histórica dirigente del sindicato municipal de Cañuelas

Fue encontrada en su vivienda de Vicente Casares. Llevaba varios días de fallecida.

Marta Beatriz Erneta.

La policía de Máximo Paz halló el cuerpo sin vida de Marta Beatriz Erneta, ex empleada del hospital Marzetti que durante décadas se desempeñó como delegada gremial del área de salud ante el Sindicato Municipal.

Erneta, de 70 años, fue encontrada el 18 de enero a las 18.30 en su vivienda de Los Plátanos 69, en la localidad de Vicente Casares.

La policía intervino ante un llamado de su hija, María Silvina Martín, quien a través de vecinos se enteró de que desde hacía varios días no había movimientos en la casa.

Con la presencia de Silvina, la policía ingresó a la vivienda, hallando el cuerpo sin vida en el dormitorio. No se observaron signos de violencia ni faltante de elementos, por lo que en primera instancia se descarta que haya sido víctima de un episodio delictivo.

La fiscal el caso, Norma Pippo, dispuso enviar el cuerpo a la Morgue del Hospital para la realización de la autopsia, entre otras cosas para determinar la fecha de muerte.

Erneta estaba jubilada, era divorciada y vivía sola. En su vida laboral se desempeñó en el área de Rayos del Hospital Mitre, luego Marzetti. Durante mucho tiempo fue delegada del Sindicato Municipal. Una de sus últimas actuaciones fue en 2012, cuando integró el grupo encabezado por Margarita Fernández, Marcos Peñaloza, Roberto Ponce, Eduardo Aguirre y Daniel Corrales.

 


Erneta en la última comisión que integró, en 2012.

COMUNICADO MUNICIPAL

Al trascender por InfoCañuelas la noticia del fallecimiento, el gobierno municipal de Cañuelas expresó su pesar. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marta Erneta, destacada vecina, con reconocido desempeño en el Hospital Ángel Marzetti y activa participación gremial en el Sindicato Municipal. Saludamos a su familia en este triste momento y acompañamos su dolor" señala el comunicado. 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores