| POLICIALES

Inseguridad: Fassi y Arrieta se reunieron con jefes policiales

La Policía recibió la orden de "intensificar los controles en los accesos" y generar "una mayor integración" entre las fuerzas.

El encuentro en el Palacio Municipal.

La intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta se reunieron con la cúpula policial y regional, preocupados por la seguidilla de episodios delictivos que viene sufriendo la comunidad de Cañuelas en las últimas semanas, entre ellos el ingreso de dos hombres armados al Club de Campo La Martona y el secuestro extorsivo de un camión en un corralón de la ciudad.

Concurrieron al encuentro el jefe de la Departamental San Vicente, comisario Inspector Jorge Aguilar; el jefe de la Policía Comunal Cañuelas, comisario Inspector Adrián Pawlowski; el nuevo jefe de la Comisaría 1ª de Cañuelas, comisario César Jesús Guido López (designado la semana pasada); el jefe de Policía Local, comisario Claudio Alejandro Filito; el jefe del Comando de Patrulla, comisario Inspector Marcelo Silveyra; el Jefe del Grupo de Apoyo Departamental San Vicente, comisario Inspector Guillermo Gavilán; el Jefe de la Policía Vial Cañuelas, comisario José María Ponce; la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, comisaria Dra. Natalia Álvarez; el titular de la Comisaría 2ª de Máximo Paz, subcomisario Luis Alberto Godoy; el subcomisario Sebastián Medina (Comando Patrulla Rural); y el director de Seguridad Municipal, Rubén Varela. 

"El motivo de la reunión convocada por Fassi fue generar e implementar dispositivos preventivos que tiendan, básicamente, a atender la problemática suscitada en Cañuelas durante las últimas dos semanas, durante las cuales se registraron seis casos de robo con un modus operandi poco común en el distrito, pero aplicado frecuentemente en otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Estos hechos obligan a readaptar los dispositivos de seguridad y establecer un control especial sobre las zonas afectadas o vulnerables, con la reconfiguración de cuadriculas y una nueva distribución de efectivos y recursos técnicos" dijeron voceros municipales al término del encuentro. 

La intendente instó a "intensificar las acciones disuasivas con más controles en los accesos" y una "mayor integración" entre la Policía Local, Comando de Prevención Comunitaria, Policía Comunal, Policía Rural, Policía de Seguridad Vial y los destacamentos de las localidades de Los Pozos y Máximo Paz.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores