| POLICIALES

La policía recuperó más de 30 computadoras de la Escuela 28

Fueron robadas esta madrugada y encontradas por personal de la Comisaría 2da. en un descampado ubicado a 700 metros del lugar del robo.

Las netbooks y equipos recuperados.

Una importante cantidad de computadoras, vajilla, elementos electrónicos y herramientas robados esta madrugada de la escuela primaria Nro. 28 de Máximo Paz fueron hallados en horas de la tarde por el personal de la Comisaría 2da. a cargo del subcomisario Luis Godoy.

En horas de la noche un número no identificado de delincuentes arrancaron la reja de la cocina y desde allí entraron al establecimiento, que se encuentra protegido por alarmas.

Se llevaron una computadora de escritorio de la Dirección, otra de Secretaría y unas 35 netbooks del plan Conectar Igualdad que se encontraban en la Biblioteca.

Asimismo, se robaron un horno microondas, teléfonos, equipo de sonido, bafles, monitores, cañón proyector de video, luces de emergencia, vajilla de plástico, matafuegos y hasta comida destinada al servicio alimentario del comedor escolar.

Además del saqueo, los delincuentes hicieron un gran desorden de papelería y elementos de estudio mientras revolvían las instalaciones en busca de elementos de valor.

El triste escenario fue descubierto en las primeras horas de la mañana por la secretaria, Andrea Galarregui, quien se dirigió a la sede policial de Máximo Paz para hacer la denuncia.

Unas horas más tarde, gracias a una fuente de identidad reservada, los uniformados a cargo de Godoy encontraron todos estos elementos en un descampado en los fondos de una casa ubicada en Benavídez (continuación de San Eduardo) y Bolivia, a unos 700 metros del establecimiento escolar. En la casa no había ningún morador, pero se sospecha de dos personas, las que se encuentran prófugas.

Este hallazgo trajo un gran alivio a la comunidad de la 28, que recibió la noticia del robo con muchísima angustia. No se descarta que los autores sean alumnos o que estén vinculados con algún estudiante ya que tenían perfecto conocimiento del espacio escolar. "¿Las mismas personas con las que tenemos contacto diariamente son las responsables de estos destrozos? Qué difícil es no bajar los brazos y darse por vencido" dijo a InfoCañuelas un vocero de la escuela.
 


La ventana por donde ingresaron luego de quitar la reja.


Se llevaron hasta la vajilla plástica del comedor.


En los fondos de esta vivienda estaba escondido el botín.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores