| POLICIALES

Largas colas para realizar la verificación policial

Los usuarios esperan hasta seis horas para completar el trámite en el puesto de Av. Libertad y Ruta 205. La oficina depende del Ministerio de Seguridad.

Cada vez son más las quejas que se originan en el puesto de verificación de automotores que funciona en Av. Libertad y Ruta 205. Los usuarios deben soportar esperas de hasta seis horas por diversas falencias en el funcionamiento de la oficina que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El lunes se puso en marcha el nuevo sistema con pago previo, pero al parecer todavía no se encuentra suficientemente aceitado.

Los primeros vehículos llegan a las 5 ó 6 de la mañana, pero el policía verificador no abre la planta antes de las 8 u 8.15 de la mañana.

La dependencia carece de cartelería informativa con la documentación que deben llevar los ciudadanos, lo que en muchos casos los obliga a regresar el mismo día o incluso al día siguiente para completar la papelería faltante.

A eso se suma que el policía debe llenar en forma manual el formulario 12 y que muchas veces no cuenta con conexión a internet para agilizar la atención. "Es una sola persona para atender a muchísima gente y casi nunca hay sistema. Este viernes, por ejemplo, un operario de Alejandro Korn llegó a las 5.30 de la mañana y terminó el trámite a las 10.30. Se perdió casi todo un día de trabajo. Yo llegué a las 6 y me fui a las 11" relató un vecino de Cañuelas.

En el acceso a la Verificadora se observa además un montículo de basura que agrega un mal aspecto a la deficiente atención.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores