| POLICIALES

Media 2: separan a un docente por propasarse con alumnas

El profesor de Ciencias Naturales fue denunciado por hacer insinuaciones de índole sexual con varias estudiantes. Se inició un sumario y una causa penal.

Un docente de la Escuela Media 2 "Leonardo Rosales" de Cañuelas fue separado preventivamente del establecimiento luego de que varias alumnas lo denunciaran por realizar manifestaciones de índole sexual.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer por el director de la escuela secundaria, Luis Alberto Martínez; y en paralelo se inició un sumario administrativo en la Dirección General de Escuelas.

Si bien no trascendió la identidad del profesor, se supo que dicta Ciencias Naturales, entre otras asignaturas, y que es oriundo de Virrey del Pino.

De acuerda a la información que pudo recabar InfoCañuelas, varias estudiantes hablaron con una preceptora con la que tienen confianza y le contaron que el docente solía tener actitudes fuera de lugar. 

"Les hacía comentarios a las chicas sobre el color del corpiño o les decía que tenían que hacer algunas cosas para aprobar los exámenes. Si bien lo decía en chiste y las terminaba aprobando, era un desubicado" reveló una fuente.

La preceptora le transmitió estas denuncias a Martínez, quien de inmediato se dirigió a la sede policial. Posteriormente la inspectora jefe Distrital, Sandra Cardozo, citó al docente y le comunicó que se hallaba suspendido hasta tanto se resolvieran ambas causas.

"Más allá de que no hubo un acercamiento o abuso físico, decirle a una alumna ´qué linda que estás´ o hacerle comentarios sobre su ropa interior no deja de ser un abuso de connotación sexual en el marco de una situación dominante de poder. De acuerdo al protocolo, se lo debe separar e iniciar una causa por abuso sexual" agregó otra fuente.

Este caso se suma al de la Escuela primaria Nro. 28 de Máximo Paz, donde hace pocos días un maestro suplente fue suspendido por manosear a varias niñas de tercer grado, a una de las cuales, según la denuncia presentada por los padres, intentó introducirle la mano dentro de la calza.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores