| POLICIALES

Presentan un sistema de buzones comunitarios para denunciar tráfico de drogas

Los dispositivos, impulsados por la ONG La Alameda de Gustavo Vera, fueron distribuidos entre instituciones de Cañuelas.

Marisa Fassi y Gustavo Vera.

La intendente Marisa Fassi y el titular de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, entregaron la primera serie de buzones comunitarios a instituciones de Cañuelas con el fin de fomentar y facilitar la denuncia anónima y segura con el proósito de "desarticular" redes de narcotráfico.

"Esta herramienta presentada en Palacio Municipal es consecuencia de las reuniones de la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico y considerada fundamental para promover la participación ciudadana y combatir el flagelo de la droga y los delitos conexos" señalaron desde la comuna.

Cañuelas es el tercer distrito de la provincia que se suma a la distribución de los llamados “buzones de la vida” en entidades de bien público. 

A través de estos dispositivos los ciudadanos podrán denunciar anónimamente todo tipo de delitos, especialmente los vinculados a tráficos de drogas y trata de personas. Las denuncias colocadas en el buzón serán retiradas y directamente puestas a disposición de las Fiscalías locales para comenzar con las investigaciones. 

En el acto realizado en el Salón de Conferencias del Palacio Municipal la jefa comunal Marisa Fassi y el legislador porteño Gustavo Vera concedieron los buzones a las comisiones y autoridades del Centro de Jubilados “Tito Garavaglia”, Centro de Jubilados Los Aromos, Centro de Jubilados de Uribelarrea, Centro de Jubilados de Petión, Centro de Jubilados “La Fe” de Los Pozos, Centro de Jubilados “Los Pioneros de Ruta Nº3” de San Esteban, Centro de Jubilados “11 de octubre” de Santa Rosa, Centro de Integrador Comunitario de Máximo Paz, Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, Junta Vecinal de Udaondo y Fundación Fortalecer de Máximo Paz. 

“Es muy importante esta iniciativa que lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo, la trata de personas y el trabajo esclavo, delitos que golpean de lleno a la sociedad y que matan a nuestros pibes. El compromiso de las instituciones es fundamental para llegar con el buzón de denuncias a todos los barrios de Cañuelas. Este será un canal directo y muy fácil para denunciar y ayudar a la justicia a terminar con estas mafias que destruyen el entusiasmo de progreso de los chicos y el bienestar de muchas familias”, señaló Marisa Fassi durante el acto de entrega de los buzones. 

Por su parte, Gustavo Vera destacó que “no hay nadie que sepa más que los vecinos de narcotráfico, explotación sexual, trabajo esclavo y grandes delitos. Debíamos encontrar la forma de garantizarle a la gente una posibilidad para que se anime a denunciar y que pierda el miedo a las represalias. El buzón es muy importante, pero es sólo una pata de la lucha contra la droga,; la otra es encontrar motivaciones para los jóvenes a través del deporte, cultura y educación”.

 


Algunas de las instituciones participantes.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores