| POLICIALES

Recuperan un caballo sustraído en Uribelarrea

Fue encontrado en una villa de Laferrère. Los efectivos de Cañuelas se tirotearon con el cuatrero.

El CPR Cañuelas en Laferrere.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas recuperó un caballo que había sido robado en un establecimiento de Uribelarrea, sobre el camino Panelo. El animal fue encontrado en una villa y reintegrado a sus propietarios.

Todo comenzó con una denuncia de Luciano Gutiérrez por un robo en su establecimiento. Los efectivos del CPR determinaron que el autor sería un tal “Brian”, quien fue localizado en una villa de emergencia de Gregorio de Laferrère, en el partido de La Matanza.

El sospechoso fue visto montando a caballo y al observar que se acercaba un patrullero emprendió una fuga por los pasillos del asentamiento, efectuando disparos de revólver contra el personal de Cañuelas.

Los efectivos respondieron con más disparos, lo que provocó la caída del jinete, que escapó corriendo y se escabulló en un monte tupido.

“Teniendo en cuenta nuestra inferioridad numérica y que los habitantes del lugar se comportaban agresivos hacia nosotros, procedimos al secuestro del equino que montaba Brian y nos retiramos del lugar” explicó una fuente del procedimiento.

Tras las averiguaciones de rigor se determinó que el caballo era propiedad del Sr. Moschini, de Uribelarrea, quien no había efectuado denuncia del robo.

El Dr. Federico Russo a cargo de la UFI Descentralizada de Laferrère dispuso que se inicien actuaciones caratuladas “Resistencia a la autoridad, abuso de armas criminis causae y encubrimiento” y ordenó la aprehensión del citado Brian en caso de ser hallado.

 


La zona del procedimiento.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores