| POLICIALES

Roban un camión y piden un rescate para devolverlo

Les ocurrió a los propietarios de un corralón de nuestra ciudad. Pagaron 150 mil pesos para recuperar el vehículo.

Se llevaron un camión Iveco. Foto ilustrativa.

Los propietarios de un conocido corralón de materiales fueron víctimas de una modalidad delictiva nunca vista en Cañuelas: un secuestro extorsivo de un camión.

El jueves de la semana pasada un vehículo Iveco que realizaba un reparto de materiales en el barrio La Garita fue interceptado por una banda de delincuentes que amenazó al chofer y tomó el control de la unidad, según los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas a partir del testimonio de varios allegados a las víctimas, ya que no existe denuncia del hecho.

El empleado fue abandonado cerca del lugar del asalto, sano y salvo. Minutos más tarde los propietarios del corralón recibieron un llamado de la banda con un pedido de rescate por el camión: 150.000 mil pesos.

Horas más tarde recuperaron el vehículo. Hay dos versiones que este medio no pudo confirmar: una es que habría aparecido en el barrio Libertad; y la otra es que estaba en la localidad de Laferrère.

Los propietarios del corralón en ningún momento dudaron de entregar el dinero ya que los delincuentes dieron información muy precisa sobre sus movimientos y datos familiares, por lo que evidentemente hicieron un trabajo de inteligencia previo al atraco. Al día de hoy todos los integrantes de la empresa familiar continúan muy atemorizados.

Las autoridades policiales y políticas deberán tomar nota de este hecho y adoptar medidas urgentes para corregir el rumbo de la seguridad en el distrito, ya que las bandas delictivas parecen haber tomado el control de la calle.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores