| POLICIALES

Se confirma que Miguel Reynoso tuvo tres hijos con su hijastra discapacitada

Es el hombre que fue detenido por mantener cautiva a su familia en una casa del barrio San Esteban. Mediante un estudio de ADN se estableció el vínculo con una certeza del 99,99 %.

Braian, el joven que salvó a su madre y hermanos.

El pasado 19 de abril la justicia detuvo a un hombre de 55 años, Miguel Ubaldo Reynoso, acusado de mantener cautivos a su mujer, a su hijastra discapacitada de 25 años y a dos nietos de 5 y 11 años, en una precaria vivienda de la calle Ceibo 453 de San Esteban.

Las víctimas fueron liberadas por Braian, un hijo de Reynoso que vive en Santa Rosa. Y ni bien lograron tomar contacto con el mundo exterior se supo que la joven discapacitada se encontraba cursando un embarazo avanzado. Finalmente dio a luz el 21 de abril en el Hospital Marzetti.

Si bien en un principio se especuló con que la familia vivió privada de su libertad en forma continua a lo largo de nueve años, con el transcurso de los días se supo que el encierro no era permanente y que los niños estaban escolarizados. No obstante, había períodos en lo que las dos mujeres y los niños pasaban varios días sin ver la luz, con un tacho para hacer sus necesidades y con la puerta trabada por una tranca desde afuera.

Reynoso quedó detenido por privación ilegal de la libertad agravada, coacción y lesiones, en una causa a cargo de la fiscal Norma Pippo.

Ante la presunción de que los tres nietos de Reynoso podrían ser en realidad sus hijos, la fiscal Norma Pippo ordenó un estudio comparativo de ADN. Hace unos días se confirmó que tanto el bebé nacido el 21 de abril como los niños de 5 y 11 años son hijos de Reynoso con una certeza del 99,99 %.

Este resultado complicará aún más la situación del imputado, aque ahora deberá enfrentar cargos por abuso sexual, por la condición de discapacitada de la víctima, por su vulnerabilidad y porque tenía 14 años en su primer embarazo. El Juzgado de Garantías 1 ya habría concedido la prisión preventiva por todos los delitos enumerados.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores