25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Sigue la búsqueda de la chica ahogada

Cayó al arroyo Cañuelas y fue arrastrada por la corriente. A 24 horas de su desaparición, se desvanecen las esperanzas de que aparezca con vida. La buscan varias dotaciones de bomberos de la región. Hasta el momento sólo se halló su campera.

ver fotogalería

Siete dotaciones de bomberos de la región se encuentran trabajando sobre el curso del arroyo Cañuelas, en Máximo Paz Oeste, buscando a una joven de 24 años que cayó al agua cuando cruzaba a caballo.

El sábado al mediodía Elena Guzmán -conocida como "Sharon"- se dirigía desde el barrio Belgrano hacia La Torre para visitar a su familia. En Máximo Paz intentó atravesar un estrecho puente sin barandas que se encuentra sobre la calle Combate de Los Pozos.

El puente se encontraba totalmente tapado por la subida del arroyo tras el fuerte diluvio del día anterior. En medio del recorrido, el caballo perdió el equilibrio y Sharon cayó al agua, siendo arrastrada por la fuerte correntada.

Varios vecinos corrieron por la orilla para tratar de rescatarla. Uno de ellos la siguió a lo largo de 500 metros y alcanzó a tirarle un lazo, pero la chica se perdió de vista.

El mismo sábado se inició el rastrillaje a cargo de un equipo de buzos de San Vicente, pero ante la gran cantidad de ramas, tronco y basura acumulada en el lecho del arroyo, se decidió suspender el operativo.

Este domingo al mediodía varias dotaciones de bomberos procedentes de Cañuelas, Alejandro Petión, San Miguel del Monte, Lobos, Ezeiza, Tristán Suárez, San Vicente y Roque Pérez, equipados con un gomón, una lancha y varios ganchos, retomaron la búsqueda en un tramo de varios kilómetros entre el lugar de la caída y el barrio Belgrano.

Los padres, la hermana, los amigos y vecinos de Sharon también recorrían las márgenes del arroyo. En un recodo, cerca de donde la joven fue vista por última vez, un vecino que se desplazaba dentro del arroyo, con el agua hasta la cintura, encontró la campera de la chica, pero no había señales del cuerpo.

El trabajo de los bomberos se vio dificultado por el fuerte caudal del arroyo, que en algunos sectores alcanza varios metros de profundidad. Además, los bordes se encuentran cubiertos por moras, talas y densos yuyales. La sospecha es que el cuerpo podría estaría enganchado en alguna rama o en alguno de los tantos alambrados que cortan el arroyo en su recorrido hacia La Matanza.

INFOCAÑUELAS

Sigue la búsqueda de la chica ahogada (Fotogalería)

Cayó al arroyo Cañuelas y fue arrastrada por la corriente. A 24 horas de su desaparición, se desvane

Escrito por: Redacción InfoCañuelas