| POLICIALES

Un electricista denunció apremios ilegales

Aseguró que un policía integrante del GAD lo golpeó durante más de media hora en su casa mientras lo mantenía esposado. Investiga la fiscal de Cañuelas, Norma Pippo. Escuchá el audio de la denuncia.

Un electricista oriundo de Rosario y radicado en el corredor de la ruta 3 desde hace más de treinta años se presentó hoy en la Fiscalía de Cañuelas para denunciar a un efectivo del GAD por apremios ilegales y abuso de autoridad.

Según la denuncia firmada por Ramón Rodas, hace unos días fue contratado por José Viera para instalar tres aparatos de aire acondicionado en su domicilio particular del barrio Los Pozos, trabajo por el que acordaron un pago de 6 mil pesos y por el que recibió mil de adelanto. Luego de pedir en más de una oportunidad el resto de la suma, fue citado el viernes pasado a las 9 de la mañana en el domicilio del policía, en la calle Necochea.

"Me hizo pasar al living, donde estaba la señora tomando mate. Me dijo ´Hay un problemita, pero lo vamos a arreglar´. Me empezó a decir ´Vos sos un paraguayo chorro y delincuente´. Me puso el gancho (esposas) y me entró a pegar y a torturar con el gancho y el cuchillo. La señora se pasó la mañana cagándose de risa por cómo me pegaba" relató Rodas a InfoCañuelas.

Según el denunciante (que no es paraguayo, sino que vivió muchos años en el vecino país) el enojo del hombre del GAD obedecía a que el día anterior un albañil cargó en su auto por error un alargue que era del policía. "A la una de la mañana me llamó reclamándole el alargue. Le corté porque me asustó la hora del llamado. Al otro día encontré el alargue en el auto, se lo llevé y le pedí disculpas".

El electricista añadió que en plena golpiza "Llamó al Destacamento, les dijo que vinieran urgente porque tenía un chorro que había agarrado con las manos en la masa. A los 15 ó 20 minutos llego un patrullero. Ahí viví de vuelta. Creí que me mataba. Les dije me habían salvado la vida; que si llegaban cinco minutos más tarde, me mataba. Vieron herramienta de trabajo y se dieron cuenta de que yo no era un delincuente".

De inmediato Rodas concurrió a la Unidad Sanitaria. Fue revisado por el médico Norberto Moldes, quien constató lesiones en rodillas y paletas costales. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía para radicar la denuncia, pero no pudo hacerlo porque eras las 14 hs. y la oficina ya estaba a punto de cerrar.

Este lunes concurrió nuevamente a la sede fiscal, en esta oportunidad acompañado por el ex concejal y secretario Legislativo Hugo Diez. 

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Quiero que la justicia y los políticos se pongan las pilas. Quiero saber si estamos en dictadura o democracia. Lo que me tocó vivir es imperdonable", concluyó Rodas.

Rodas nació en Rosario hace 57 años y siendo niño se radicó en Paraguay, donde formó una familia. Desde hace más de tres décadas vive en la ruta 3, donde es ampliamente conocido. Además de realizar trabajos de electricidad para particulares realiza realiza tareas tercerizadas para Transener y otras empresas.
 


"DEBERÁ DILUCIDARLO LA JUSTICIA"

InfoCañuelas intentó tomar contacto con el efectivo denunciado, quien se encuentra de licencia desde enero. El titular del GAD de Cañuelas, comisario Guillermo Gavilán, se mostró sorprendido por la denuncia, cuyo contenido desconocía.

"Si esto ocurrió en su domicilio, es un tema que deberá dilucidir la justicia y que no me compete, por más que esta persona sea un empleado de la Policía de la Provincia. No puedo opinar de esto porque no sé los pormenores. Esta persona está de vacaciones desde enero", dijo Gavilán a InfoCañuelas.

Además, señaló que "en su trabajo se desempeña normalmente; nunca hubo una queja sobre él".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores