| POLICIALES

Una mujer está detenida en la Comisaría con 35 hombres

Allegados a una joven de 23 años denunciaron la humillante situación de detención a la que se encuentra sometida desde el 2 de marzo.

Un hecho inédito en la Comisaría 1ra. de Cañuelas.

Una mujer de 23 años se encuentra detenida en la Comisaría 1ra. de Cañuelas compartiendo los calabozos con 35 hombres según denunciaron sus allegados a InfoCañuelas. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales, las que indicaron que la chica fue alojada en dicho lugar por falta de cupos en las dependencias de la ciudad de La Plata destinadas a la población femenina.

Se trata de Tamara Contreras, vecina de Los Aromos. Fue aprehendida el jueves 2 de marzo como sospechosa de un robo a mano armada en una despensa ubicada en Salvador y Rojas, propiedad de Enrique Sixto Cano. Ese día una pareja asaltó a Cano, le robó dinero y una cadena de oro. Más tarde la policía detuvo a Tamara y le incautó un revólver calibre 38, pero el sujeto que estaba con ella se dio a la fuga.

"Le dijeron que la iban a tener en la comisaría sólo por unas horas, pero la realidad es que la tienen ahí desde hace una semana. Si bien no está adentro del calabozo con los demás hombres, está en un pasillo frente al calabozo, a la vista de ellos, en musculosa mostrando sus partes. Está con ellos, fuma con ellos, no tiene ninguna privacidad. Y cada vez que va al baño, tienen que sacar a todos los hombres hacia otro lugar para que ella pueda usar el sanitario con cierta intimidad. Es una situación realmente humillante para cualquier mujer", describió una persona de su entorno.

Tamara tiene tres hijos, el menor es una bebé de 4 meses a la que amamantaba hasta ser detenida. "Recién hoy, jueves 9, permitieron que se la llevaran para que pudiera darle la teta. La beba estuvo una semana a mamadera a la fuerza. Es realmente increíble lo que han hecho. En la comisaría tienen oficinas tanto abajo como en la planta alta donde podría haber quedado detenida en forma aislada".

De acuerdo al reglamento, las mujeres deben ser alojadas en dependencias carcelarias para ellas o en alcaidías, pero al no haber cupos, se optó por mantenerla en la Comisaría 1ra. de Cañuelas en un espacio aislado dentro del sector para presos varones.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores