| POLICIALES

Una ola de robos preocupa a los habitantes de Petión

En menos de una semana varias familias sufrieron la sustracción de motos, bicicletas, ropa y electrodomésticos. ¿Cuál fue la explicación que les dio la Policía?

Imagen ilustrativa.

La localidad de Alejandro Petión está conformada por apenas 20 manzanas. Para el Destacamento no debería ser tarea complicada cuidar ese núcleo habitacional contenido entre la Ruta 205, la avenida de acceso a la Autopista y el campo. Sin embargo en menos de una semana una decena de familias sufrió el robo de ciclomotores, bicicletas, electrodomésticos y otros efectos personales, en algunos casos durante la noche, mientras sus integrantes dormían.

Una de las víctimas, Mariela Monzón, contó a InfoCañuelas que el domingo pasado le robaron su moto Gilera Smash 110 de color gris, patente 824 DSM modelo 2010. El robo ocurrió entre las 2 y las 4 de la tarde cuando la mujer se encontraba almorzando en casa de sus padres. El vehículo se encontraba guardado en el patio de la vivienda ubicada en calle Ibáñez y Ruta 205, a unos 600 metros del Destacamento policial.

A Alejandra Biasuzzi también le robaron una moto Gilera del interior de su casa. Sucedió el miércoles a la madrugada cuando se encontraba durmiendo. El o los delincuentes saltaron un ligustro y se llevaron la moto por el portón del frente. En este caso era un vehículo nuevo, modelo 2017, de color bordó con vivos negros y blancos que Alejandra todavía está pagando en cuotas. Lo compró en remplazo de una camioneta Ford Ranger que le robaron el 7 de diciembre a metros de su casa, ubicada en Ibáñez al 50. El vehículo apareció a los pocos días desarmado en Tristán Suárez.

El mismo día los delincuentes entraron al patio de la casa de Roberto Cejas, en Estanislao del Campo y Cochabamba, mientras su familia dormía. De una galería se llevaron el secarropas, una bicicleta nueva, ropa y tres pajaritos.

Ese miércoles a otra vecina, Gabriela Giusti, le robaron ropa tendida en el patio; mientras que un habitante cercano logró ahuyentarlos cuando quisieron irrumpir en su propiedad. En la misma semana también se reportaron algunos hechos en Villa Adriana.

REUNIÓN CON LA POLICÍA

Ante la ola delictiva un grupo de residentes mantuvo una reunión con el titular de la comisaría 1ra. de Cañuelas, subcomisario José Carlomagno. Su respuesta fue que en la noche en que ocurrieron la mayoría de los robos el personal del Destacamento se encontraba cubriendo un accidente en la ruta 205, por lo que no había patrullaje en la localidad.

Ante el insistente reclamos de los vecinos, la promesa de la policía fue reforzar la presencia policial.

"Esperemos que dure. El barrio es tan chico que no tendría que pasar estas cosas" reflexionó Hilda Sanabria, la madre de Cejas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores