| POLICIALES

Violento asalto en la casa de la familia Rosas

Tres delincuentes armados violentaron la puerta de calle y sorprendieron al matrimonio de Alejandro y Chabely Rosas cuando miraban televisión. Se llevaron dinero y electrónicos.

El Ing. Alejandro Rosas y María "Chabely" García se encontraban mirando televisión cuando fueron sorprendidos por una serie de explosiones: era la puerta de calle que se abría de par en par ante los golpes de una banda de tres hombres armados con pistolas. Sin darles tiempo a reaccionar los rodearon y les exigieron dinero. 

Alejandro les entregó una pequeña suma de efectivo que tenían a mano para el uso diario. Pretendían más por lo que se apropiaron de una notebook, una cámara de fotos, una tablet y un iPod.

"Eran las 7.40. Estábamos mirando televisión esperando que se hicieran las 8, porque íbamos a salir para una reunión. De repente sentimos unas explosiones terribles en la puerta y aparecen estas tres personas armadas. Querían dinero, no otra cosa" describió Chabely a InfoCañuelas.

"Antes de irse nos metieron en el escritorio con la amenaza de que no saliéramos. Esperamos un rato y salimos. Afortunadamente no pasó a mayores. No nos golpearon ni nos dispararon. Lo más grave es que dañaron la puerta de entrada", añadió. La abertura, de dos hojas de madera dura, se astilló en la parte superior e inferior, por lo que deberá ser reparada por un carpintero.

Los delincuentes, según fuentes policiales, se fueron a pie. Quizá tenían un vehículo estacionado a cierta distancia de la vivienda de sus víctimas o contaban con algún cómplice en un móvil de apoyo.

Los Rosas viven en cercanías de varias familias que entre 2014 y 2016 sufrieron hechos de similares características; algunos con ruptura de puertas y otros con ingreso a los hogares cuando los integrantes se hallaban en pleno descanso.

 


La puerta, quebrada en partes y fuera del marco.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores