| POLICIALES

Volcó un camión cargado con gas butano

Por un presunto reventón de un neumático perdió el control y terminó en la banquina. El tanque resistió el golpe y no tuvo fuga de material.

El siniestro, cerca del puente peatonal.

Un camión de la empresa Don Antonio cargado con gas butano que circulaba desde La Plata hacia Cañuelas volcó en la Ruta 6 a la altura de la escuela primaria Nro. 29 y la estancia Puesto Viejo. El hecho ocurrió este martes 26 de diciembre poco antes de la 14, sin que se registraran víctimas ni heridos.

El protagonista del siniestro fue un camión Mercedes Benz 1634 patente IVB 770 conducido por Rolando Angel Bonadeo, de 58 años, domiciliado en la calle Solís de José C. Paz. Trasladaba un semirremolque tanque, matrícula TNL 736.

Por el aparente reventón de una cubierta el camión se despistó, quedando el tanque de gas en el boulevar que separa los carriles y el tractor en la banquina contraria. 

La  Policía Vial y los Bomberos Voluntarios de Cañuelas se hicieron presentes en el lugar determinando que el tanque no presenta peligro de fuga de gas. Durante la tarde arribará otro semirremolque para hacer el traslado de la cisterna, tarea que será monitoreada por el personal de Bomberos.

El gas butano forma parte de la familia de los llamados gases licuados del petróleo (GLP). Al igual que el propano se extrae del petróleo y es utilizado día a día por millones de personas. Es un gas inodoro e incoloro pero al que se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga y así garantizar la seguridad del cliente.

Este hidrocarburo se utiliza como combustible en los hogares equipados con gas y veces como una fuente de calor adicional. También se encuentra en los sistemas de refrigeración y en los encendedores.

El 13 de diciembre pasado dos personas murieron sobre la Panamericana, a la altura de Campana, al explotar e incendiarse un camión cisterna de la empresa Liquigas cargado con butano que fue chocado por otro camión.

INFOCAÑUELAS

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores