| TURISMO

Arrancó el Cañuelas Jazz II

En la noche del jueves 22 comenzó la segunda edición del Festival de Jazz que el municipio de Cañuelas organiza a través del Instituto Cultural. Mirá la programación completa.

Frido Ter Beek en La Colomba.

Con una doble programación (en Hueney a las 20 y en La Colomba a las 21.30) se puso en marcha la serie de once shows que conforman el Cañuelas Jazz 2017.

La banda Barlovento se presentó pasadas las 20 horas en el pub de Av. Libertad  y 25 de Mayo desarollando un repertorio de clásicos sólidamente interpretado por sus once integrantes. 

Por su parte La Colomba recibió al saxofonista holandés Frido Ter Beek que junto a los ejecutantes de batería, guitarra y bajo, impactó con su selección de composiciones propias.

"Al poner en marcha el Instituto Cultural, la intendenta nos pidió que trabajemos para llevar la cultura a todas las localidades y barrios y para acercar a Cañuelas expresiones o géneros artísticos que por ahí no eran del todo habituales. Con este Festival creo que estamos cumpliendo algunos de esos objetivos", declaró el director del instituto Cultural Esteban Sarlenga.

LO QUE SIGUE

VIERNES 23  

 • A las 20 se presentará en pizzería Scacchi (Av. Libertad y San Martín) el bajista, compositor y arreglador Alejandro Herrera. Durante el año 2002 realizó una gira por EE.UU. y Europa como parte del grupo de Al Di Meola.

• A las 21 se presentará en el Concejo Deliberante (Rivadavia y Mozotegui) la actriz, comediante y cantante de blues Malena Pichot junto a Gillespi y la Orquesta Escuela de Cañuelas.

• En paralelo en la cervecería La Uribeña de Uribelarrea estarán la maestra de cantantes Marta Bellomo y el guitarrista Alejandro Moro.

SÁBADO 24

• A las 12 en el Paraje La Noria (Ruta 3 Km. 77) se presentará el Noneto Jazz Band.

• A las 17 en el Instituto Cultural (Del Carmen 664) se realizará una clínica con Andrés Boiarsky, gran saxofonista argentino de reconocimiento internacional. El músico se formó en el Royal College of Music de Londres, en Inglaterra, vivió en Nueva York y en China. Participó de muchas grabaciones entre las cuales figuran las que realizó con el trombonista Slide Hampton, Claudio Roditi, The Dizzy Gillespie Alumni All-Stars, The United Nation Orchestra, Lionel Hampton, Nancy Wilson, Paquito D'Rivera y Al Di Meola.

• A las 20 hs. en el café Toretto (Libertad 755) se presentará la Sotavento Big Band.

• A las 21 en la Sociedad de Fomento de Vicente Casares estarán el clarinetista Julio Spinelli y su banda. A la misma hora en el hotel de campo Pampas del Sur tocará Tango Jazz Quartet con Yamila Cafrune como artista invitada.

DOMINGO 25

• A las 20 en Chaplin Restobar (Lara 655) será el turno de Néstor Barbieri Trío.

• A las 21 en La Dominga (Ruta 205 km. 64) tocará la Orquesta de San Miguel del Monte.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores