| TURISMO

Cañuelas estará presente en Caminos y Sabores

El vino Uribelarrea y otros productos regionales se expondrán en la muestra de gastronomía que tendrá lugar en Palermo del 6 al 9 de julio.

Vinos Uribelarrea.

La 13era. edición de Caminos y Sabores 2017 -considera la feria de productos regionales más importante del país- se llevará a cabo en el predio La Rural de Palermo del 6 al 9 de julio de 12 a 21 horas, y allí estará presente el distrito de Cañuelas integrando el stand promocional de la Subsecretaría de Turismo provincial.

El director municipal de Turismo, Marcelo Di Giácomo, adelantó a InfoCañuelas que su área ya está trabajando en la convocatoria de establecimientos locales que participarán en dicho espacio ofreciendo una degustación de sus productos.

Entre los ya confirmados estarán presentes los fiambres artesanales de “Pueblo Escondido” y los quesos y dulce de leche de cabra de “Valle de Goñi” / "Cabras del Salado" entre otros productos que conforman las famosas picadas de este pueblo turístico de Cañuelas.

También estarán presentes los alfajores elaborados con productos locales de “La Pulpería”.

Uno de los establecimientos insignia de este año será el Viñedo y Bodega Finca “Don Atilio” con degustaciones de su novedoso producto “Vinos Uribelarrea” que forma parte del proyecto enoturístico radicado en una chacra de La Noria, a 12 km de Cañuelas y 8 de Uribelarrea.

El emprendimiento se ubica en un campo de 200 hectáreas cuyo casco cuenta con una antigua casona y un galpón “pampeano” donde funciona la bodega y un lugar de degustación. 

El viñedo -registrado en el Instituto Nacional de Vitivinicultura desde el año 2012 con el número X 0018- tiene una superficie cultivada de 2 hectáreas de las cuales el 50 % está en su quinto año de implantación y el otro 50 %, en el tercer año. El 95 % es variedad Tannat y el resto se reparte entre los varietales Syrah, Pinot Noire, Merlot, Sauvignon Blanc y Malbec. 

El procesamiento de la uva y el envasado del vino obtenido se realiza de forma artesanal, con las técnicas y elementos heredados de la familia. La producción de este año se estima en 2 mil botellas de vino tinto y unas 200 de vino blanco. 

Entre los objetivos que se propuso el propietario, Horacio Spinazzola, está el de triplicar en cinco años las hectáreas cultivadas para referenciarse como vitivinicultor y elaborador de vinos Tannat en esta margen del Río de La Plata. Esta nueva propuesta se sumará a la oferta gastronómica y turística de Uribelarrea, generando una oferta sumamente novedosa en la región.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores