| TURISMO

Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2017

Se realizará en la ciudad de Cañuelas el 10, 11 y 12 de noviembre. Tocarán El Bordo, Dread Mar-I y Los Nocheros. Toda la información para visitantes y expositores.

Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la XXIII Expo Cañuelas y la XXI Fiesta Provincial del Dulce de Leche, organizadas por la Municipalidad de Cañuelas. 

Esta muestra -considerada una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires- combina espectáculos musicales de primer nivel, un sector destinado a las pymes de dulce de leche, stands comerciales y un amplio parque gastronómico.

El encuentro tendrá lugar en el predio de 13 hectáreas ubicado en rutas 3 y 205, en la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

 

PROGRAMACIÓN 

VIERNES 10 
• 19 hs. Ensamble del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) y Malobueno.
• 21 hs. Recital de El Bordo

SÁBADO 11
​• 15 30 hs.
Comienza la votación del público en la carpa del dulce de leche.
• 19 hs. Show del grupo de de danzas de Lucas Trejo.
• 19.15 hs. Desfile de las postulantes a Reina del Dulce de Leche. 
• 20 hs. Shut Up & Dance, grupo de danzas de Johana Rodrigues.
• 20.30 hs. Coronación de la Reina del Dulce de Leche.
• 21 hs. Recital de Dread Mar-I.

DOMINGO 12
• 19 hs. 
Embajada Cultural del Paraguay / Los Troveros
• 20 hs. Premiación de las pymes de dulce de leche.
• 20.30 hs. Recital de Los Nocheros.

 

 

UNA FIESTA QUE SE CONSOLIDA CON EL TIEMPO

 

La Expo Cañuelas surgió en noviembre de 1995 con el propósito de unir el comercio, la industria y la producción agropecuaria de Cañuelas. En 1997 se sumó la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.

En dicho certamen, el más importante del país en su especialidad, se otorgan las medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico. 

Además, se entrega un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente cientos de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche. La votación se realizará a lo largo del sábado 11.

 

DATOS EN SÍNTESIS

 

 

Ubicación: Predio de Exposiciones situado en la intersección de rutas 3 y 205, a 150 metros de la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (frente a la estación de servicio Axion). Coordenadas GPS: 35° 01´ 42.85´´ S / 58° 44´ 52.72´´ O.

Horario: de 10 a 24.

Entrada general: $ 50. 

Estacionamiento: A beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Transporte público. Por el frente del predio pasan las líneas de colectivos 88 (sale de Plaza Once) y 218 (sale de Liniers). Combis. Debido a la congestión de tránsito que genera el ingreso y egreso de vehículos, las combis que realizan el recorrido entre Cañuelas y Capital no pasarán frente al predio.

 

INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES, ARTISTAS y POSTULANTES A REINA

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para la participación en la exposición comercial, patio gastronómico, pabellón del Dulce de Leche y actividades artísticas y sociales.

• Empresas, comercios y agro interesados en participar deben comunicarse con la Oficina de Planificación y Desarrollo, teléfono (02226) 43-1009, de lunes a viernes de 8 a 14. Mail: expocanuelas2017@gmail.com
 
• Las chicas interesadas en participar de la elección de la Reina del Dulce de Leche, deberán retirar las planillas de inscripción hasta el miércoles 25 de octubre, inclusive, en la oficina de San Martín 497 esquina Lara, en el horario de 8 a 14. Requisitos: tener entre 18 y 21 años, domicilio en Cañuelas y representar a alguna institución, empresa o comercio del distrito.

• Los artistas locales que quieran protagonizar el escenario de promoción podrán consultar disponibilidades en el Instituto Cultural ubicado en Del Carmen 664 ó comunicarse telefónicamente al (02226) 43-0764.

GRANDES MOMENTOS EN LA HISTORIA DE LA EXPO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

 

Comentarios de los lectores