| TURISMO

Fiesta de la Cerveza: ¿Cómo estarán los precios?

InfoCañuelas te adelanta el costo que tendrán la cerveza, la picada, los fiambres y quesos.

Cuando faltas pocos días para el inicio de la IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, los productores de cerveza, quesos y embutidos preparan un gran stock para llevar al predio de Uribelarrea.

De acuerdo a una consulta realizada por InfoCañuelas entre algunos fabricantes de cerveza, el precio del litro promediará los $ 130; mientras que el medio litro rondaría entre 70 y 80.

Enrique Rey, el representante de La Uribeña (la marca más popular de la zona) estará presente con su clásica tríada de cerveza rubia, roja y negra. 

Este año La Uribeña estrenará un botellón de vidrio de dos litros recargable, con el logo de la marca, y una pinta de medio litro que también incluye el logotipo. Y como siempre, Enrique y su equipo venderán los imponentes sándwiches de jamón crudo.

Francisco Scheitler, de la cervecería artesanal Scheitler de Gowland, ya se prepara para viajar a Uribelarrea con una gran provisión de sus cuatro variedades: rubia, colorada, con miel y negra. "Vamos con mucha expectativa porque siempre nos ha ido bien, siempre incrementando la venta poco a poco", señaló.

Los precios de la bebida no están plenamente definidos ya que los principales expositores se reúnen y lo consensúan en el comienzo del evento. La reciente Fiesta del Salame Quintero realizada en Mercedes, donde funcionó un patio cervecero, puede ser un indicativo de cómo estarán los valores en Uribelarrea: allí el vaso de 300 cc se vendió a $ 60; el de 500 cc a $ 80; los 800cc a $ 120; y el litro a $ 130.

 


Scheitler vendrá a Uribe con su nuevo "beer truck".

 


Chacinados Ponce y sus quesos gigantes.

 

PICADAS, QUESOS Y FIAMBRES

Chacinados Ponce, el principal productor de embutidos caseros de la región, ofrecerá sus clásicas picadas "para armar", sus quesos gruyere gigantes y sus cazuelas de "calentitos".

En esta oportunidad los visitantes podrán armar su picada eligiendo entre los siguientes ingredientes: chorizo seco, salame, queso de cerdo, longaniza, morcilla, jamón crudo (con 12 meses de estacionado), quesos gruyere, sardo, pategrás, praderita, tybo o saborizados (ají, albahaca, pimienta u orégano). El costo por persona será de unos 85 pesos (incluye pan, servilletas y bandeja).

"La consigna es que el visitante pueda elegir los ingredientes de su picada y que no se vea obligado a comprar un set enlatado" destacó Marcelo Ponce, a cargo de la organización del stand.

En cuanto a los calentitos, este año saldrán en tres sabores: Bondiolita al disco, Chorizo a la pomarola y Provoleta, con un costo de $ 70 la porción. También estarán disponibles el suculento sándwich "Chacarero" (salame de campo y fetas de queso gruyere) y el nuevo "Don Benigno" (jamón crudo especial estacionado y queso gruyere).

Las estrellas del stand volverán a ser, sin dudas, los quesos gigantes. Este año no habrá dos sino tres piezas de gruyere de 42, 44 y 48 kilos en su punto justo de maduración. Además de integrar los sándwiches y picadas, habrá trozos a la venta. Asimismo, habrá una oferta de dos embutidos y un queso de campo a elección.

Durante el sábado y el domingo habrá sorteos de productos con un número que el cliente recibirá con cada compra. Los sorteos más tentadores serán el domingo: dos patas de jamón crudo, un atractivo adicional para no perderse.

La fiesta se realizará en Uribelarrea, partido de Cañuelas, el sábado 7 y domingo 8 de octubre. Entrada $ 50. El predio también se abrirá el viernes 6 con entrada sin cargo y artistas locales, en una jornada dirigida al público de la zona. 

 


Las cazuelas de Chacinados Ponce, elaboradas al disco y a la vista.

 

Toda la info sobre la Fiesta de la Cerveza en síntesis, ingresando a este link.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores