| TURISMO

Fiesta de la Cerveza: Cruce entre productores

Un grupo de productores locales respondió la carta publicada por un cervecero de Santa Teresita.

En respuesta a Fabián Abdala, de Cervecería Venner, quien esta semana envió una carta a la Municipalidad y al Portal InfoCañuelas para pedir cambios en la organización de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, un grupo de productores de Uribelarrea decidió contestarle.

Nosotros, productores, comerciantes, emprendedores y también vecinos de Uribelarrea, nos dirigimos a toda la comunidad de Cañuelas porque sentimos la necesidad de responder algunas inquietudes planteadas en una nota periodística de un medio de comunicación local. 
En dicha publicación se brinda lugar a un expositor cervecero no oriundo de Cañuelas, quién despliega una serie de visiones erróneas al respecto de la lógica y organización de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

Para empezar nos inquieta que un medio local brinde espacio a alguien que no vive ni tributa en nuestra comunidad, para exigir que se nos cobre más dinero a los productores y emprendedores de Uribelarrea.

Respetamos absolutamente la libertad de expresión, pero deseamos exponer nuestra visión al respecto. 

De más está decir que nosotros somos quienes sostenemos todo el año con nuestro trabajo y producción, junto a las políticas de fomento, la imagen y oferta de Uribelarrea como pueblo de gran atractivo turístico.

Ha costado muchos años de esfuerzo llegar al nivel de calidad y masividad que hoy día tiene la Fiesta y no queremos que se vea empañada por ninguna razón.
Por estas cuestiones nos vemos en la necesidad de aclarar algunos puntos sobre la Fiesta y su desarrollo:

- Los productores y emprendedores e Instituciones de Uribelarrea no pagamos canon porque somos también creadores, fundadores y sostenedores de la Fiesta, y su sentido original siempre fue fomentar la producción local.

- Estamos orgullosos del modelo de Fiesta que hemos sabido construir colectiva y articuladamente entre productores, instituciones y municipio. Tal modelo brinda posibilidades de generar recursos a todas los integrantes de nuestro pueblo y no queremos cambiarlo por la lógica del mercado, donde los débiles se quedan afuera.

- En Uribelarrea han crecido sustancialmente los proyectos productivos y emprendimientos de todo tipo (los cerveceros y muchos otros rubros más). Celebramos este crecimiento y propondremos medidas que aseguren la calidad tanto de la producción local como la de los productores invitados.

- Agradecemos a la organización y al equipo municipal que hacen una muy buena tarea para que la fiesta se desarrolle en paz y armonía.

Sabemos muy bien que siempre quedan cosas por mejorar y somos los primeros preocupados en hacer que la Fiesta siga creciendo con este espíritu de solidaridad y clima familiar.

Sin más saludamos atentamente a todos los vecinos de Cañuelas. 
Como siempre los esperamos en nuestro hermoso Uribelarrea, pueblo de puertas abiertas.

Pueblo Escondido, Almacén de Cerveza, La Uribeña, La Cueva de Ruco, ATU (Asociación de turismo de Uribelarrea), La Pulpería de Uribe, Establecimiento Grafer, Vagamundo Cerveza Artesanal, Como Entonces, Fusión Estampados, Winter Feel y Werner

Comentarios de los lectores