| TURISMO

Fiesta de la Cerveza: habrá un análisis de productos y un taller de capacitación

Estará a cargo de especialistas del área de Agroalimentos del INTI.

Los organizadores de la IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal sumaron este año el aporte técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objetivo de profesionalizar una expo que todos los años crece en número de expositores y visitantes.

Es así que en la expo a desarrollarse el 7 y 8 de octubre en Uribelarrea, partido de Cañuelas, se realizará un taller de capacitación; y actividades de valoración de productos para el mejoramiento del proceso de elaboración de cerveza artesanal.

Luego de una gestión del subsecretario de Planificación y Desarrollo de Cañuelas, Marcelo Di Giácomo, ante la referente de la Unidad de Extensión INTI Lobos, Ing. Florencia Peleretegui, por primera vez habrá un stand destinado al mejoramiento de los procesos de elaboración que realizan emprendedores de cerveza artesanal, con la participación del Centro de Agroalimentos del INTI.

Aquellos productores que participan de la fiesta podrán acceder gratuitamente al "Taller de caracterización y puntos críticos en elaboración de cerveza artesanal" brindado por especialistas del área de Agroalimentos del INTI. 

También podrán participar de los "Ensayos y valoración del producto" que se realizarán con el Medidor de Extracto de alcohol para cerveza, Anton Paar Alex 500. 

Este medidor compacto libera a los productores de cerveza artesanal de la necesidad de laboratorios externos. El analizador, confiable a nivel laboratorio, determina el contenido de alcohol y extracto de cerveza, calorías, grado de fermentación y muchos otros parámetros de la cerveza.

Esta presencia del INTI es un primer paso en el camino en pos de profesionalizar la Expo de Uribelarrea. Según adelantó Di Giácomo a InfoCañuelas, un objetivo para el año próximo es implementar una cata y concurso técnico para la elección de las mejores cervezas de la muestra.

CÓMO PARTICIPAR

El taller se realizará el sábado a las 10.30 y estará abierto a todos aquellos expositores de cerveza que intervengan en la muestra. Cualquier otra persona que desee presenciarlo puede inscribirse llamando al (02226) 431009, de 8 a 14 hs.

El test de productos se realizará a partir de las 13.30.

Toda la información en síntesis sobre la Fiesta de la Cerveza, ingresando a este link.

 


Di Giácomo y la referente de INTI Lobos, Ing. Florencia Peleretegui.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores