| TURISMO

La Feria Rural de Cañuelas celebra 15 años

Surgió en 2002 como alternativa a la falta de trabajo. Este domingo habrá una fiesta especial, con más de 60 expositores y números artísticos.

Los productores y artesanos que integran la Feria Rural de Cañuelas se preparan para una jornada especial: este domingo 14 de mayo celebrarán el 15 aniversario.

Más de 65 expositores venderán sus productos a partir de las 10 de la mañana en el galpón del predio ferial.

Por la tarde, en el campo de ingreso, el público podrá disfrutar los espectáculos al aire libre. Están confirmados el ballet Imagen de mi Pueblo; el Ensamble del Instituto Cultural y las clases de folklore a cargo de Carlos Aguirre.

En las próximas horas se confirmará el espectáculo de cierre.

La Feria se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, km. 65,200 de la ruta 205, a 1,2 kilómetros de la bajada de la Autopista. La entrada y el estacionamiento son gratuitos. Servicio de cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

UN PROYECTO QUE NACIÓ EN 2002

La Feria Rural fue impulsada en el año 2002 por el director municipal de Producción, Silvano Morettin, con el fuerte apoyo del presidente de la Sociedad Rural de ese momento, Alberto Ruete Güemes.

"Había una situación de falta de oportunidades y falta de trabajo. Nos pareció importante trabajar con la Rural para que los pequeños emprendedores de origen agropecuario tuvieran un lugar para vender y generar una idea superador a los clubes del truque que estaban surgiendo en todos lados sin ningún tipo de control sanitario, aunque era la forma que tenía la gente de pelearle a la crisis", recordó Morettin en diálogo con InfoCañuelas.

A partir de este acuerdo entre la Municipalidad y la Sociedad Rural se hizo una convocatoria a productores, en tanto que la diseñadora Virginia Laorden se ocupó del diseño de la imagen del nuevo proyecto.

"Lo pensamos como una matriz de autoorganización en la que nosotros hacíamos la asistencia técnica. Siempre apuntamos a la independencia de los productores, un modelo que dio resultado y que se ha replicado en otros lugares", añadió Morettin, quien hoy se encuentra alejado de la función pública pero sigue vinculado a la Feria como integrante de la Sociedad Rural.

Y concluyó: "El proyecto fue madurando, se estableció un reglamento de participación y un control de calidad. Haciendo la analogía con una niña que cumple quince años, pienso que la Feria Rural hoy puede caminar sola, y todos aspiramos a que siga creciendo de la mejor manera".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores