| TURISMO

Murió Ítalo, entrañable personaje de Uribelarrea

Fue uno de los vecinos más retratados por los turistas. Era hijo del primer zapatero del pueblo. Tenía 78 años.

Italo Bertuccio frente a su casa.

Este domingo 21 de mayo a los 78 años murió Ítalo Rivas, uno de los personajes más pintorescos y queribles de Uribelarrea. Afectado por un cuadro de deshidratación, falleció en el Hospital Angel Marzetti.

Había nacido en Uribe el 1 de marzo de 1939. Si bien todos lo conocían como "Rivas" porque vivía con varios familiares de ese apellido, en realidad se llamaba Ítalo Bertuccio, hijo de "Cono" Bertuccio, un italiano que fue el primer zapatero del poblado.

Su casa era una de las más antiguas de la localidad, ubicada frente a La Posada, detrás del templo parroquial. En los días de mayor movimiento de gente era común encontrarlo en la entrada del Santuario Nuestra Señora de Luján o en la esquina del Restaurante El Palenque, donde interactuaba con los turistas, quienes no dudaban en hacerlo objeto de sus fotografías. 

Es así que el rostro de Ítalo -con su pelo blanco y su mirada transparente- se transformó en uno de los íconos del pueblo, aunque pocos sabían quién era ese hombre delgado y de aspecto huraño que sin embargo reía a carcajadas y agradecía con cortesía cuando algún alma generosa le ofrecía un cigarrillo.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores