| TURISMO

Presentan el corredor turístico Cañuelas-Lobos-Roque Pérez

En la Casa de la Provincia, ante agencias y periodismo especializado, se presentaron los atractivos de Uribelarrea, Villa Logüercio y La Paz.

Lanzamiento en la Casa de la Provincia.

"Sabor a pueblos", así se llama el corredor turístico de comunidades rurales que se presentó esta mañana en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de promover los atractivos de Uribelarrea (Cañuelas), Villa Logüercio (Lobos) y La Paz (Roque Pérez).

La presentación se realizó a las 10 con la presencia de los directores de Turismo Marcelo Di Giácomo (Cañuelas), Jenifer Sperr (Lobos) y Alejandra Tessi (Roque Pérez).

"Esto surgió en el marco del programa Pueblos Turísticos. Los tres pueblos integran este programa provincial y la idea fue ofrecer a las agencias un producto más armado para incentivar la llegada de más turismo a la región, sobre todo que los turistas permanezcan más tiempo y gasten más en nuestros pueblos" dijo Di Giácomo a InfoCañuelas.

En ese sentido advirtió que Uribelarrea es uno de los pueblos más consolidados, ya que no sólo cuenta con un amplio desarrollo gastronómico, sino también lugares de pernocte. "Lo que estamos promoviendo es un paquete para que el turismo pase la noche en Uribelarrea o Laguna de Lobos, y que realice actividades diurnas en Uribe, Lobos o La Paz".

"En el caso de Uribelarrea las opciones son muy variadas, desde cabalgatas hasta paseos en bicicletas, caminatas por el casco histórico, visitas a Don Bosco, el establecimiento de cabras y toda la oferta gastronómica. Un día realmente no alcanza para conocer Uribelarrea".

Asimismo, los tres pueblos aprovecharon para difundir sus fiestas populares: Uribelarrea su Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal y su Festival de Jazz; Roque Pérez su Noche de Almacenes; y Lobos su importante Olimpíada junto con un programa de recitales y actividades en la Laguna.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores