| TURISMO

Pueblo Escondido celebra 10 años

El 25 de Mayo el clásico almacén de Uribelarrea festejará una década de continuidad con una invitación de churros y chocolate. En junio comenzará a servir platos calientes.

El almacén de campo y bar de picadas Pueblo Escondido celebra este fin de semana sus primeros diez años de actividad.

Fundado el 25 de Mayo de 2003 por Miguel Carello y Gabriel Narvaes, Pueblo Escondido se especializa en la elaboración artesanal de embutidos y fiambres, una de marcas distintivas en la gastronomía de Uribelarrea.

Salames de campo, chorizos secos, cantimpalo, longanizas, sopresattas, jamón serrano, bondiolas y lomitos integran la galería de productos que ofrece este singular emprendimiento, siguiendo la tradición familiar de los Carello, de origen calabrés.

Para celebrar este décimo aniversario, el sábado 25 de Mayo al atardecer habrá una reunión para clientes y amigos, quienes podrán degustar algún bocadillo típico.

Además, durante el día, los visitantes podrán degustar un chocolate caliente con churros, gentileza de la casa.

En diálogo con InfoCañuelas, Gabriel Narvaes destacó el aporte que Pueblo Escondido viene realizando en la consolidación turística de Uribe.

“Desde un principio junto a emprendedores como Horacio Martínez (Valle de Goñi) y Leo Guiñazú (regionales La Pulpería) trabajamos muchísimo en generar un circuito turístico y en promocionar el pueblo, con el acompañamiento de diversos programas de Nación y Provincia. La Fiesta de la Cerveza también fue una idea de este grupo. Luego se sumó el municipio, afianzando el éxito que logramos desde la primera edición”.

EN BREVE, COMIDAS CALIENTES

Pueblo Escondido funciona frente a la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, en una antigua casona de fines del siglo XIX.

En el bodegón se comercializan los fiambres caseros de su producción junto con quesos, mermeladas, miel, dulce de leche, y huevos de campo, todos producidos en la zona.

En un salón contiguo se sirven picadas y a partir de junio, el local añadirá el servicio de comidas calientes, los viernes y sábados por la noche.

“La idea es un menú que fusione lo casero con lo innovador, con platos que hagan foco en la carne de cerdo, que es nuestra materia prima principal. Bondiola braseada a la cerveza o churrascos de cerdos a la portuguesa quizá sean algunas de las opciones”, explicó Gabriel.

PUEBLO ESCONDIDO, EN SÍNTESIS

Ubicación: Av. Crotto y 18 de Diciembre (frente a la Sociedad de Fomento, a tres cuadras de la estación siguiendo por la avenida principal). Ver localización en Google Maps.

Horario: fines de semana.

Reservas: (02226) 49 3194 / cel. (011) 15 5625 5080

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores