| TURISMO

Se viene el pollo al disco más grande del mundo

El 10 de julio en en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas se cocinará 10 mil porciones a beneficio de Tomás Rodríguez, un adolescente que necesita un tratamiento médico en China.

El domingo 10 de julio en la sede de la Sociedad Rural (Ruta 205 km. 65,200) se preparará el pollo al disco con arroz más grande del mundo, a total beneficio de Tomi, un adolescente de Máximo Paz, de 16 años, que sufre parálisis cerebral (encefalopatía crónica no evolutiva) por lo que necesita viajar por segunda vez a China para someterse a un tratamiento con células madre. Este evento se iba a realizar el 3 de julio en la plaza San Martín pero fue suspendido por mal tiempo.

A partir de las 9 el público podrá acercarse al predio (el mismo donde se realiza la feria mensual de emprendedores) para observar los preparativos de la cocción, acompañados por shows en vivo, feria de artesanos y sorteos. A las 13 hs estará todo listo para comenzar a servir las porciones.

La elaboración estará a cargo del chef Alejandro Olivetto (dueño de la cadena de restaurantes Ara cocina al disco).

Para obtener las 10 mil porciones Alejandro utilizará un disco de arado de 4,5 metros de diámetro y 3,5 toneladas. Los bomberos brindarán el agua necesaria para la preparación mientras que una pala mecánica va a ir incorporando los ingredientes: 500 kg de pollo, 250 kg de hortalizas, 350 kg de arroz, 40 lts de aceite, 25 kg de condimentos y 20 kg de margarina.

Todos estos elementos fueron donados por distintas empresas y comerciantes. Además se cuenta con la colaboración del municipio de Cañuelas.

El valor de la tarjeta será de $ 50 por persona. Los tickets adquiridos con anterioridad tiene valor para esta nueva fecha. 

Las tarjetas se podrán adquirir el mismo domingo del evento o anticipadamente en los puntos que se detallan a continuación.

DÓNDE COMPRAR LAS TARJETAS

● Panadería Oro Verde (Ruta 3 km. 36)
● Panadería Doña Antonia (Ruta 3 km. 31).
● Rosana Ropa Unisex (Yrigoyen 985)
● Casa de Calzados Ruta 205 (Libertad y Mozotegui).
● Panadería Emanuel (Lara 601)
● Viva Bonito (Lara 402)
● La Jaula (25 de Mayo 464)
● Centro de Estética Viviana Magaro
● Farmacia Ceberio (Brandsen y Basavilbaso)
● Kiosco La Estación y Kiosco ubicado frente al Hospital
● Magalí Elorza en el Hospital Marzetti
● Kiosco Pipa
● Almacén de campo de Juan Pablo Herrera
● También se podrán comprar en la plaza, el mismo día del evento.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores