| TURISMO

Se vivirá el segundo Cañuelas Jazz Festival

Del 22 al 25 de junio importantes referentes del género tocarán en bares y espacios públicos del distrito, con entrada libre y gratuita. Organiza el Instituto Cultural.

Gillespi tocará el viernes 23.

Con mayor variedad de artistas y mayor número de sedes, del jueves 22 al domingo 25 de junio tendrá lugar en Cañuelas la segunda edición del Festival de Jazz organizado por el Instituto Cultural (ICC).

La característica de este encuentro es que se desarrolla en bares, sociedades de fomento y espacios públicos del partido, con entrada libre y gratuita, promoviendo un género de escasa divulgación local.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 22

• A las 20 tocará Barlovento en el pub Hueney (Av. Libertad y 25 de Mayo); y a las 21 el holandés Frido Ter Beek en La Colomba (Av. Libertad 248).

VIERNES 23  

 • A las 20 se presentará en pizzería Scacchi (Av. Libertad y San Martín) el bajista, compositor y arreglador Alejandro Herrera. Durante el año 2002 realizó una gira por EE.UU. y Europa como parte del grupo de Al Di Meola.

• A las 21 se presentará en el Concejo Deliberante (Rivadavia y Mozotegui) la actriz, comediante y cantante de blues Malena Pichot junto a Gillespi y la Orquesta Escuela de Cañuelas. En paralelo en la cervecería La Uribeña de Uribelarrea estarán la maestra de cantantes Marta Bellomo y el guitarrista Alejandro Moro.

SÁBADO 24

• A las 12 en el Paraje La Noria (Ruta 3 Km. 77) se presentará el Noneto Jazz Band.

• A las 17 en el Instituto Cultural (Del Carmen 664) se realizará una clínica con Andrés Boiarsky, gran saxofonista argentino de reconocimiento internacional. El músico se formó en el Royal College of Music de Londres, en Inglaterra, vivió en Nueva York y en China. Participó de muchas grabaciones entre las cuales figuran las que realizó con el trombonista Slide Hampton, Claudio Roditi, The Dizzy Gillespie Alumni All-Stars, The United Nation Orchestra, Lionel Hampton, Nancy Wilson, Paquito D'Rivera y Al Di Meola.

• A las 20 hs. en el café Toretto (Libertad 755) se presentará la Sotavento Big Band.

• A las 21 en la Sociedad de Fomento de Vicente Casares estarán el clarinetista Julio Spinelli y su banda. A la misma hora en el hotel de campo Pampas del Sur tocará Tango Jazz Quartet con Yamila Cafrune como artista invitada.

DOMINGO 25

• A las 20 en Chaplin Restobar (Lara 655) será el turno de Néstor Barbieri Trío. A las 21 en La Dominga (Ruta 205 km. 64) tocará la Orquesta de San Miguel del Monte.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores