| TURISMO

Sigue la programación de "Tiempo de Gauchos"

El viernes a la noche se presentó Quique Ponce y este sábado tocará La Clave Santiagueña. El domingo, gran desfile gauchesco por el centro de la ciudad. Conocé todo el programa de actividades.

Quique Ponce.

Al aire libre y con un gran marco de público, “Tiempo de Gauchos” sigue con los festejos previos al 195° aniversario de Cañuelas. 

La grilla de actividades gauchescas, con entrada libre y gratuita, continuó este viernes con el espectáculo del reconocido cantante y bandoneonista “Quique” Ponce, quién durante más de una hora cautivó a las más de 200 almas presentes con composiciones de su autoría como “Gallitos del aire” y clásicos inolvidables como “El día que me quieras”, “Las simples cosas”, “Tiré tu pañuelo al río” y “Por llegar a viejo”. 

Grandes y chicos bailaron con gran entusiasmo en la pista y despidieron de pie al músico de Vicente López.

En la antesala del show central actuaron los referentes locales con un gran despliegue de danzarines del Ballet “Imagen de mi Pueblo” y el Ballet Santa Rosa, los recitados de Pablo Domínguez y el folklore joven de Filosofía Viajera y Destino Cantor.
 
SÁBADO 21 DE ENERO

21 hs. - Instituto Cultural
• Actuación del Ballet “Cañuelas”, Los Cantores del Camino, Sergio Iñiguez y La Tribu.
• Gran cierre con La Clave Santiagueña.
 
DOMINGO 22 DE ENERO

• 8 hs. Plazoleta 22 de Enero. Izamiento de la bandera e inicio de los actos oficiales por el 195 aniversario de Cañuelas.
• 9.30 hs. Plaza San Martín. Entrega de reconocimientos, Pericón Nacional y desfile de Centros Tradicionalistas, con la participación de más de mil jinetes convocados por el festival Tiempo de Gauchos.

ACTIVIDADES A CAMPO

En la estancia La María Cristina, Ruta 205 camino a Lobos, calle de tierra que baja después del cementerio municipal.

SÁBADO 21 DE ENERO

A las 8, izamiento del pabellón Nacional. Yerra de vacunos. Muestra de caballos de trabajo. Por la tarde, carrera de Sortijas. Jura de pilchas criollas. Arréglese como pueda. Jineteada con grupa para aficionados y entrevero de tropillas con encierre y suelta. Por la noche, canto surero y danza. Entrada gratuita. Estacionamiento a beneficio de los bomberos voluntarios. Servicio de cantina.

DOMINGO 22 DE ENERO

Por la tarde jineteada con caballo elegido con bastos y gran broche de oro de las crinas. Cierre de Fiesta con canto, danza y baile. Entrada gratuita. Estacionamiento a beneficio de los bomberos voluntarios. Servicio de cantina.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores