| TURISMO

Uribelarrea, destino elegido en Semana Santa

Este fin de semana largo, Uribelarrea recibió a más de 7.000 personas según un relevamiento de la Municipalidad de Cañuelas. Por el consumo en locales gastronómicos, comercios y emprendimientos de hospedaje se registraron ingresos que superaron el millón y medio de pesos.

La propuesta turística para el fin de Semana Santa en Uribelarrea resultó un verdadero éxito debido a los encantadores atractivos del pueblo, a la amplia oferta gastronómica y de alojamiento, a la cercanía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al reconocimiento de los visitantes a través de cada edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, y a una clara acción promocional mancomunada entre el sector público y privado. Todas estas cualidades hacen que cada fin de semana la localidad sea nuevamente elegida para la recreación y el turismo.

Entre viernes, sábado y domingo Uribelarrea recibió un alto porcentaje de turistas provenientes del gran Buenos Aires. En cuanto a las reservas por hospedaje, en algunos casos con mucha anticipación, se completaron desde el Jueves Santo al Domingo de Pascuas, como es el caso de la posada "Como Entonces" que vio colmadas sus expectativas con cupo completo. 

Por otra parte los servicios gastronómicos también operaron los tres días, pero completaron sus salones principalmente el día domingo de Pascuas; jornada en la cual los visitantes pudieron ser parte de la primera edición de la "Feria de Emprendedores de Uribelarrea", en la Plaza Centenario.

El agradable clima y la tranquilidad del poblado redondearon un día excelente, con más de 50 emprendedores presentes y la plaza colmada de “turistas”, que en muchos casos aprovecharon para recorrer a pie el circuito de casas fundacionales y conocer el Santuario Nuestra Señora de Luján.

“Nos sentimos orgullosos de que Uribelarrea se haya consolidado como destino de turismo rural, lo hemos conseguido entre todos trabajando e invirtiendo mes a mes y año tras año, hoy esta hermosa comunidad se ha convertido en uno de los destinos d fines de semana elegido por vecinos de la provincia de Buenos Aires, el estado debe seguir acompañando y fortaleciendo” indicó la intendente Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores