| TURISMO

Viví Casares 2016: globos aerostáticos y naturaleza

La fiesta de Vicente Casares se realizará el 10 de abril en la estancia San Martín. En el cierre tocará la banda Estelares.

ESTE EVENTO HA SIDO SUSPENDIDO POR LLUVIAS. EN BREVE SE INFORMARÁ LA NUEVA FECHA.

El domingo 10 de abril en la histórica estancia San Martín de Vicente Casares, partido de Cañuelas, se llevará a cabo la segunda edición del Viví Casares, un evento que combina actividades saludables al aire libre con exposición de automóviles clásicos, gastronomía, recitales y globos aerostáticos.

El primer encuentro, realizado en 2013, fue visitado por gran cantidad de público, pero la edición del año siguiente se suspendió en dos oportunidades por razones climáticas.

La organización está a cargo de las instituciones intermedias (cooperadores, clubes de servicio, entidades de fomento, etc.), la Municipalidad de Cañuelas y Javier Barozza, de la escuela de vuelos Pampa Balloons.

La Estancia San Martín, escenario de esta fiesta, es un Monumento Histórico Nacional. En el lugar residían los integrantes de la familia Casares, fundadores de la industria láctea La Martona

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

● Desde la mañana el público podrá recorrer las más de 10 hectáreas del predio, visitar la muestra de autos y los puestos de gastronomía y artesanías.

● 16.30 a 17.15. Inflado y despegue de los globos. No habrá vuelos para particulares, aunque sí se sortearán unos 15 vuelos "cautivos" entre el público. Además, con el número de la entrada se sorteará un vuelo completo en globo para realizar en fecha posterior al evento.

● 17.30 Recital de la banda Estelares.

● 18.30. Show de luces denominado "Night globe" o "Noche incandescente". Los pilotos, con los globos inflados y amarrados al piso, encienden los quemadores en forma secuenciada siguiendo el ritmo de la música. El color de las velas multicolores y el contraste con la noche generan un espectáculo impactante.

ENTRADAS

El costo de la entrada es de $ 20 (anticipada) ó $ 30 (el día del evento). Menores de 12 años sin cargo. Para adquirir entradas previamente, contactarse con: Jardín de infantes Nº 901, Capilla nuestra señora del Rosario, Cooperadora de la Escuela Nº 17, Ateneo Juvenil, Centro de jubilados La Amistad o Club Social y Deportivo La Martona.

 

ATENCIÓN AL VISITANTE

Habrá más baños químicos, iluminación y un estacionamiento en las cercanías del casco de la estancia. También habrá una combi del municipio que traslará público en forma gratuita desde la ruta 205 hasta la estancia (distancia 1.6 kilómetros por camino de tierra).

Se recomienda llevar repelente de insectos; sillas, lonas o reposeras para aprovechar el parque; y abrigo, especialmente para quienes van a permanecer hasta tarde.

CÓMO LLEGAR

Vicente Casares se encuentra ubicado en el km. 51,500 de la ruta 205, entre las localidades de Máximo Paz y Alejandro Petión, y a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Cañuelas.

Saliendo de Capital Federal se accede por Autopista Ezeiza-Cañuelas (continuación de Autopista Ricchieri) En el km 51,37 hay que tomar la bajada a Vicente Casares. Tras circular 2.6 kilómetros por la calle Almirante Brown, se llega al pueblo.

En uno de los extremos de la localidad se encuentra la capilla y una plaza de forma triangular por la que sale una calle de tierra que conduce a la estancia San Martín (1.6 kilómetros).

Coordenadas de Vicente Casares
34°57´56.66´´S
58°39´06.12´´O

Coordenadas de la Estancia San Martín
34°58´28.50´´S
58°38´15.29´´O

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores