| TURISMO

XII Encuentro de Música Surera Carlos Vega

Se realizará en Cañuelas del 14 al 16 de abril, organizado por el Instituto Cultural. Hasta el 7 de abril se podrá participar en el concurso literario enmarcado en esta celebración.

En el mes de abril, más precisamente los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, se desarrollará la edición número XII del Encuentro de Música Surera “Carlos Vega”, en la sede del Instituto Cultural en calle Del Carmen 667. 

En la apertura del viernes 14 se presentará la obra teatral “Casamiento Correntino”, junto con artistas locales y un homenaje a Luis Balbo (cabe destacar que el escenario principal del ICC llevara su nombre).

El sábado 15 será el turno de “Mujeres de la llanura” espectáculo musical del género surero, con payadores y artistas locales. 

Ya en el cierre de la edición “Carlos Vega 2017" el domingo 16 se podrá disfrutar la actuación de Carlos Ramón Fernández.

Este festival se organiza en homenaje al reconocido musicólogo Carlos Vega, nacido Cañuelas el 14 de abril de 1898 y fallecido en Buenos Aires el 10 de febrero de 1966.

CONCURSO LITERARIO

En el marco de esta edición también se llevará adelante el Concurso Literario “Carlos Vega”, en las modalidades “cuento regional breve” y “poesía”.

Las obras se recibirán hasta el 7 de abril de 2017, tomándose como fecha de recepción la del sello del correo, en los casos de los trabajos remitidos por ese medio. Los trabajos presentados serán firmados con seudónimo. En un sobre cerrado (y dentro del sobre que contenga la obra literaria) el autor incluirá sus datos personales, a saber: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad, teléfono, título de la obra y seudónimo. Las obras concursantes deberán ser “inéditas”. 

Se presentarán en original y 2 (dos) fotocopias. Deberán ser escritas en computadora, en letra “Arial”, tamaño “12”, a doble espacio, en hojas “A4” y sobre una sola cara del papel, con una extensión de tres carillas. El jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad en la materia. El fallo será inapelable. La Municipalidad de Cañuelas se reserva el derecho de publicar los trabajos presentados –sean ganadores o no-, respetando en un todo los “derechos de autor” de los mismos. Las obras se retendrán en el Instituto Cultural Cañuelas durante el período de 1 (un) año, posterior al cual, serán restituidos a sus autores.

Se establecen los siguientes premios: Primer Premio Cuento Regional Breve: $2.500 (Pesos dos mil quinientos), Diploma y Medalla. Segundo Premio Cuento Regional Breve: $ 1.500 (Pesos un mil quinientos), Diploma y Medalla. Tercer Premio Cuento Regional Breve: $1.000 (Pesos un mil), Diploma y Medalla. Primer Premio Poesía: $2.500 (Pesos dos mil quinientos), Diploma y Medalla. Segundo Premio Poesía: $ 1.500 (Pesos un mil quinientos), Diploma y Medalla. Tercer Premio Poesía: $1.000 (Pesos un mil), Diploma y Medalla, a su vez, se hará entrega de una MENCIÓN ESPECIAL al/ a los escritores locales.

El resultado del Concurso se dará a conocer en un acto público llevado a cabo en la sede del Instituto Cultural Cañuelas, el 16 de abril de 2017, en el transcurso del espectáculo que dará por finalizado el Homenaje a Carlos Vega.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores